Sale primera edición del "International New York Times"

La compañía editora del diario The New York Times anunció que su periódico International Herald Tribune pasaría a llamarse International New York Times, una nueva estrategia global para captar más ...

Nueva York

"The New York Times" publicó hoy su primer ejemplar del "International New York Times", un nuevo formato del que solía llamarse "International Herald Tribune", en un intento por conseguir nuevos lectores más allá de las fronteras estadounidenses.

El nuevo nombre de la publicación ya había sido anunciado hacía cuatro meses. Este lunes, la New York Company comunicó que ponía en circulación el nuevo nombre.

La editorial está llevando a cabo procesos de reestructuración debido, en primer lugar, a la pérdida de publicidades que se volcaron a Internet.

La compañía participó, entre otros, en publicaciones locales, participaciones de asociaciones deportivas, el portal de consejos "about.com" y la tradicional "Boston Globe".

La plantilla de empleados cayó a 3.500, según cifras aportadas por la propia editorial, lo que representa un cuarto de la cantidad total con la que contaba en 2002.

Lee más aquí del '[b][url=http://www.nytimes.com/interactive/2013/10/14/business/media/turning-the-page.html?ref=global-home]cambio de página[/url][/b]'.