El sorprendente cambio de CEO en Saks Fifth Avenue

Al cabo de poco más de un año en el cargo, Marigay McKee se despidió de la dirección de la compañía
Tienda de Saks Fifth Avenue en Miami
Tienda de Saks Fifth Avenue en Miami

Este sábado uno de los almacenes más importantes de la industria, anunció un cambio de manos en su administración. Sorprendentemente, al cabo de apenas 15 meses en el puesto, la CEO Marigay McKee , anterior jefa de mercancía en Harrod's, abandonó la compañía. Pocas horas después se anunció a su sutituto, el anterior presidente ejecutivo y alto funcionario adminsitrativo de Hudson's Bay Company, Marc Metrick.

Aunque la decisión de Saks Fifth Avenue de cambiar a su directora aún no está clara, se especula que los planes de revigorizar a la tienda no se apegaron a la cultura de la compañía. Su forma de mando era muy distinta al modus operandi tradicional de la menorista, que contrató a McKee como un experimento en el que dejaron en las mismas manos las compras y el manejo del negocio.

Generalmente, los CEOs de las compañías de moda son empresarios inclinados a la moda, no amantes de la moda que emprenden en el negocio. Aparentemente, la segunda opción no le fue tan conveniente a Saks Fifth Avenue.