Este pequeño botón le dice adiós a las distracciones

El dispositivo bloquea aquellas aplicaciones o sitios que te distraen para que puedas acabar a tiempo tu trabajo. 

México, DF

¿Cuánto tiempo del que estás en el trabajo lo gastas en entrar a Facebook, Twitter, checar Instagram y armar el plan de fin de semana con tus amigos? Si quieres conservar tu empleo, seguramente sabes que tanta pérdida de tiempo no puede ser buena.

Pero no sólo para tus ingresos, tantos estímulos no le hacen bien a tu cerebro. Al estar constantemente conectados a internet, las redes sociales y demás aplicaciones, nuestra capacidad de atención y concentración ha disminuido.

Según Earl Miller, neurocientífico del Instituto Tecnológico de Massachusetts, el intentar ser multitasking nos causa estrés, elevando el nivel de cortisona y puede llegar a sobre estimular nuestro cerebro, que lo hace incapaz de pensar claramente.

Tomando en cuenta todo esto, una empresa decidió crear un dispositivo que bloquea las aplicaciones que constantemente te están distrayendo de las actividades en las que deberías concentrarte.

Se trata de Saent, un pequeño botón blanco, conectado vía bluetooth o usb a tu computadora, que puedes programar en intervalos de tiempo de 30, 60 o 90 minutos con un descanso entre cada uno de no más de 10 minutos, para que te despejes. 

Cada vez que intentes abrir una aplicación o un sitio web que hayas catalogado como improductivo, llámese Facebook, Twitter o Whatsapp, te enviará un mensaje pidiéndote concentración.

Con el uso, Saent será capaz de reconocer tu ritmo de trabajo y qué aplicaciones son las que necesitas a pesar de estar catalogadas como improductivas, pues no querrás perderte un mensaje de tu jefe.

Además, podrás competir con tus amigos o compañeros de trabajo y ver quién logró mayor tiempo de concentración.

El dispositivo ya está disponible para que lo pre ordenes y tiene un costo de 39 dólares (640 pesos) más envío.