Tratamientos instantáneos para un cuerpo envidiable

Antes de salir a la playa, existen estas soluciones para lucir radiante de pies a cabeza.

México

Lo importante al escoger tratamientos de última hora es buscar aquellos que tengan resultados rápidos y que requieran pocos pinchazos para reducir al máximo ìel riesgo de hematomas, indica el doctor José Vicente Lajo-Plaza. A continuación algunas soluciones sin bisturí y que dan resultados casi inmediatos.

- Piel joven: Un protocolo de rejuvenecimiento facial con carboxiterapia requiere 10 puntos de inyección que genera la recolocación de los tejidos, una oxigenación profunda y estimula la producción de colágeno. Una de sus ventajas es que el gas, al eliminarse rápidamente del organismo, no provoca alergias ni irritación al sol, explica el Dr. Lajo-Plaza.

- Bronceado perfecto: La esteticista Carmen Navarro aconseja el uso de la nutricosmética un mes antes de exponerse al sol. Tras ella, propone un protocolo que prepara la piel para resistir bien los primeros rayos del sol y así conseguir un bronceado uniforme y duradero. Fuerte Frente Al Sol incluye una exfoliación indispensable, además de productos desensibilizantes y reequilibrantes de la melanina.

Navarro explica que la hidratación es clave para conseguir una piel bonita y resistente, más aún en verano cuando la sal, el sol y el cloro la secan en exceso. Para finalizar, utiliza un producto formulado con activos desensibilizantes y pantallas minerales, especial para evitar la intolerancia solar.

- Un cuerpazo: Para remodelar y tonificar el cuerpo en un tiempo récord con un efecto visible la esteticista recomienda un masaje corporal con guantes de electroestimulación que activan la musculación y eliminan toxinas, reducir la celulitis y reafirmar la piel, glúteos y pecho.

La doctora Elvira Ródenas, directora médica de Slow Life House, cuenta que el peeling ultrasónico es de los pocos que pueden realizarse antes de tumbarse al sol. La razón: está libre de químicos y agentes fotosensibilizantes que reaccionan al sol provocando manchas.

El tratamiento es personalizado ya que se puede realizar en áreas concretas: rostro, cuello y escote, además de en espalda, brazos o en todo el cuerpo.

La doctora también recomienda el masaje subacuático como poderosa herramienta de drenaje linfático, reducción de volumen y apoyo en los programas de adelgazamiento. Sus efectos sobre la pérdida de volumen son inmediatos, con una notable mejora de la circulación y alivio de las piernas pesadas", explica.

- Súper pestañas: Si algo está en el top de la cosmética son las pestañas XXL, los tratamientos de extensiones favorecen su grosor y curvatura. Para las más jóvenes y atrevidas, las de colores añaden un toque glam para las noches de fiesta.

La vida media de las pestañas varía según las personas, oscilando entre 60 y 100 días. Con su caída natural caerán a la vez las extensiones, por lo que recomienda realizar una reposición cada cuatro semanas.