¡Espántame panteón! Los sitios más escalofriantes para Halloween

Descubre nueve de los mejores lugares para festejar Halloween, ya sea en terror light o en su versión espeluznante.

México

Tanto en México como en diversos paises es una costumbre celebrar el aclamado halloween y el fervor se ha propagado tanto que en algunos lugares te pueden sacar más de un susto, aquí algunos ejemplos:

Nivel de terror: light

Magic Kingdom, Mickey´s not so scary Halloween Party.

Para un Halloween “light” nada mejor que los fantasmas, villanos y duendes del parque Magic Kingdom. Durante todo octubre se lleva a cabo una fiesta espectacular desde las 7 pm hasta la media noche. Los personajes de Disney lucen su mejor disfraz y participan en shows y bailes, reparten dulces y se toman fotos con los visitantes. También está el desfile nocturno “Mickey´s Boo-to-you Halloween Parade” y el espectacular show de fuegos artificiales “HalloWishes”.

En los estudios Universal Orlando celebran Halloween Horror Nights, y uno de los shows es “From Dusk till Dawn” del cineasta Robert Rodriguez en donde criaturas mitológicas como culebras y vampiros cobran vida.

Six Flags México, Festival del Terror.

Desde el 26 de septiembre, el parque de diversiones más grande de México, llena sus calles con espeluznantes criaturas como zombies, vampiros, monjes y payasos diabólicos. 

Nivel de terror: Enchina la piel

Momias de Guanajuato

Son 111 momias en el Museo de las Momias en Guanajuato. La colección la conforman cuerpos de mujeres, hombres y niños exhumados entre 1865 y 1989 los cuales no pasaron por ningún proceso de embalsamiento. Además se puede observar a la momia más pequeña del mundo y la sala de Muertes Trágicas.

Catacumbas en París

A 20 metros de profundidad, lo equivalente a cinco pisos, y a una temperatura de 14 grados se encuentran las Catacumbas de París. En éstas descansan los restos de unos seis millones de parisinos que fueron trasladados cuando los cementerios cerraban, por razones de insalubridad en los siglos XVIII y XIX. Por sus estrechos pasillos y oscuros cuartos se puede recorrer los dos kilómetros en donde se observan huesos y cráneos procedentes de varios cementerios e iglesias de París. Es una experiencia que nos acerca a la muerte de una manera muy tétrica.

Zombies en la ciudad

La ciudad de Louisville, Kentucky organiza en octubre el Festival de Halloween más grande del mundo. Con sus enormes casas embrujadas, fantasmas que rondan la ciudad, así como el tétrico Sanatorio Waverly Hills, se transforma en uno de los lugares más aterradores de la tierra, de acuerdo con la agencia Mundo Joven. Durante este mes se presentan más 30 atracciones embrujadas, más de 60 fiestas de Halloween, exposiciones de calabazas, y la más grande caminata de zombies del mundo. 

Nivel de Terror: ¿Sigo vivo?

Bates Motel en Pensilvania

En Glen Mills, Pennsylvania se encuentra un lugar que puede atemorizar hasta a los más valientes. Se trata de tres atracciones en un mismo lugar: la casa, el laberinto y la carreta de heno embrujadas. Con terroríficas escenografías, efectos especiales y actores profesionales, en este lugar te sientes en una verdadera escena de película de terror. 

Erebus en Pontiac, Michigan

Esta casa, con cuatro pisos de terror está considerada la mayor atracción embrujada. Creada por los hermanos Terebus, éste es un verdadero espectáculo de terror lleno de monstruos, animaciones, actores y efectos especiales. De hecho hay personas que no se atreven a entrar, otras que salen corriendo y otras que hasta mojan sus pantalones. 

The Mortuary en Nueva Orleans.

The Mortuary, es una casa de terror como ninguna otra que sólo abre para la época de Halloween en la ciudad de Nueva Orleans. Una combinación de animatronics, efectos especiales y actores hacen de esta experiencia algo que pone los pelos de punta. Al entrar a esta mansión los visitantes pasan del cuarto de embalsamamiento, al de autopsias, al laboratorio y cuando llegan al comedor, ven a un cadáver sangriento sobre la mesa. Bajar al sótano oscuro, visitar las criptas y el cementerio son otras experiencias escalofriantes.