SIR: 300 fotos de hombres por Mario Testino

SIR es el libro más grande del fotógrafo peruano, con una extensa colección de fotografías -varias de ellas inéditas- de los hombres más influyentes de la actualidad

La editorial Taschen colaboró con uno de los fotógrafos más reconocidos de la actualidad en un libro que explora la identidad masculina y su evolución con los años.

Mario Testino hizo una revisión de sus archivos y cayó en cuenta de la cantidad de imágenes que había capturado durante más de 20 años de carrera, cuyos protagonistas eran hombres.

Entonces nació SIR, una colección de 300 fotografías que conforman el libro más grande hasta el momento del artista, que “presenta su búsqueda por definir el atractivo masculino” de acuerdo a la editorial. Mario Testino cuenta con una extensa carrera tomando fotos para revistas como Vogue en sus diversas ediciones internacionales, Vanity Fair y campañas de moda para casas como Burberry y Versace.

El libro incluye retratos de algunos de los hombres más famosos e influyentes del mundo, como Brad Pitt, George Clooney, David Bowie, Mick Jagger y los modelos masculinos más destacados de la industria de la moda.

La variedad de sujetos conforma un caleidoscopio de tropos: el caballero, el macho, el exitoso y el hombre común. Cada uno conforma lo que el fotógrafo describe como la manifestación actual del hombre en todas sus posibilidades, evolución del rol tradicional de la masculinidad, evidente a la vista en su apariencia y estilo.  

La edición limitada de 1000 copias, cada una firmada por el fotógrafo, está forrada en tela japonesa y viene dentro de una caja de metal. Dentro encontrarás un ensayo del historiador de fotografía y periodista Pierre Borhan, y la cientos de imágenes inéditas.