Lo nuevo de Samsung llegará a México en septiembre

El nuevo Galaxy S6 Edge Plus tendrá la capacidad de grabar videos en 4K. 

Nueva York, EU

Luego de semanas de filtraciones tanto de características como de imágenes de los nuevos Galaxy S5 Edge Plus y Note 5, hoy se presentaron oficialmente estos nuevos teléfonos de Samsung, en una conferencia de prensa en el Lincoln Center de Nueva York.

El Galaxy S Edge Plus, ofrece una pantalla  SuperAMOLED de alta definición, con la misma curvatura que su predecesor y un ligero cambio en el tamaño, pues pasa de las 5.1 pulgadas a  5.7 pulgadas, lo cual es más notorio en las orillas del teléfono. A pesar de esto, es más delgado que el S6 Edge.

En su interior el el Galaxy S6 Edge Plus cuenta con  con un  procesador octa-core Exynos 7420 , 4 GB de RAM, al igual de el Galaxy Note 5 y memoria de almacenamiento interno de  32 y 64 GB.

La cámara trasera se mantiene en 16 MP con una frontal de 5 MP. Además, incluye la tecnología VDIS, que estabiliza de forma automática el video en movimiento, y  una nueva función llamada Live Stream, que permite transmitir en video en vivo  directamente a Youtube desde el teléfono.

La carga inalámbrica ha sido mejorada en el S6 Edge Plus, y logra en dos horas una carga completa de 0 a 100 por ciento,  una hora más rápido que el S6.

Edge Apps es también parte de las nuevas características de S6 Edge, que permite usar el espacio lateral curvo para no solo tener contactos preferidos, sino apps con accesos directos.

El S6 Edge Plus se venderá en dos nuevos colores, dorado y silver titanium. A

Por su parte el nuevo Galaxy Note 5 mantiene el mismo tamaño que el Note 4. Menos cuadrado en su diseño y sin pantalla curva.

El Note 5 viene con una nueva S Pen, la pluma digital que ha caracterizado a la serie Note, con  mayor sensibilidad y precisión para la escritura natural y la capacidad de escribir sobre la pantalla bloqueada o apagada.

Consultados por MILENIO, los voceros de Samsung confirmaron que será en  septiembre cuando el S6 Edge Plus  llegue a México, y el Note 5 en Octubre.