Rulo cierra su ciclo en Reactor

El comunicador expresó que deja su programa pues su tiempo ya se acabó y que se encuentra cansado físicamente de levantarse temprano todos los días.
El conductor saldrá de Reactor 105.7
El locutor saldrá de Reactor 105 (@ruleiro)

Ciudad de México

El comunicador de Reactor 105.7, Raúl David Vázquez, mejor conocido como 'Rulo', anunció su salida del programa El fin del mundo, del que estuvo al frente desde los inicios de la estación.

En un mensaje en la página de Facebook del programa, el presentador escribió el pasado 16 de diciembre  "esta es mi última semana conduciendo 'El fin del mundo', trabajando en Reactor 105.7 y en el IMER. Ha sido un gusto servirles durante poco mas de nueve años."

En entrevista para MILENIO, Rulo expresó que "su tiempo ya se acabó" y que además está cansado físicamente de levantarse temprano todos los días, "es muy desgastante y llego cansado a mis otros trabajos".

Recordó que su ingreso a la estación del Instituto Mexicano de la Radio (IMER) se debió a una invitación por parte de José Enrique González, quien buscaba renovar la sección de jóvenes. "Durante 6 meses entré a un equipo un poco desunido. Poco a poco se fueron sumando de Radioactivo, Órbita y de varias partes se armó el programa", dijo sobre sus inicios en Reactor.

Rulo agradece el haber tenido un espacio donde conviven muchos mundos y que parecen estar alejados unos de otros, por ejemplo la cultura y la contra cultura, las letras, el rock, las artes visuales y las artes escénicas. "Creo que el programa era un espacio donde podíamos platicar con creadores y productores de estos rubros", señaló.

El locutor a sus 40 años quiere ver crecer a las nuevas generaciones y sus propuestas en la radio mexicana. También comentó que debe cerrar ciclos y tener desapego a las cosas, "la aventura de 'a ver que pasa' me encanta".

Entre las grandes oportunidades que puede recordar de estos más de nueve años, fue poder entrevistar a Tom Yorke, líder de la banda Radiohead.

Añadió que no le fue fácil renunciar al "mejor trabajo del mundo y sé que lo voy a extrañar mucho. Sin embargo, siento que es hora de moverme y buscar nuevas experiencias". Y agregó que actualmente no tiene ningún proyecto en puerta, más que dormir bien y trabajar en su revista Frente.

Rulo finalizó su mensaje de agradecimiento a sus radioescuchas en Facebook de esta manera: "nuestra misión ha sido servirles. Nos quedan cuatro programas. Vamos a pasarla bien. R."