Rubaiyat abre sus puertas en México

Marcos Raposo Lopes, embajador de Brasil en México, asistió a la inauguración acompañado de su esposa Beatriz.

Ciudad de México

Con más de medio siglo de experiencia culinaria llega al corazón de Polanco uno de los conceptos más eclécticos en gastronomía, el restaurante Rubaiyat. Reconocido en Latinoamérica y Europa, ofrece la mejor calidad en cortes y sabores de auténtica tradición brasileña y española, mismos que se pueden acompañar con los más de 700 vinos, provenientes de 15 países, que ofrece su carta.

A la inauguración asistieron el embajador de Brasil en México, Marcos Raposo Lopes, acompañado de su esposa Beatriz, Martín Olavarrieta, Viviana Corcuera, Marcella Lembert, Andrés Portillo, Lucia Iglesias, Ari Gitler, Mark Alazraki, Karen Gitler, Michelle Torres, Mateo Gorina y Manuel Quintanero, entre otros.

Grupo Rubaiyat  también trae a nuestro país su cultura de responsabilidad social, pues apoya iniciativas benéficas como “Make a Wish”, fundación que ayuda a niños con enfermedades terminales a cumplir un deseo, el banco de alimentos en favor de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIs) y los centros de composta y reciclaje, con este último busca ser un establecimiento “Basura Cero”.

Rubaiyat México presenta en su menú, creado a partir de la selección de ingredientes prémium y recetas minuciosamente elaboradas, platillos y cortes clásicos de la casa como Baby Beef, Picanha, diferentes cortes de raza wagyu originaria de la región japonesa de Kobe, y el Queen Beef hecho con la mejor carne de novillas tiernas.

También ofrece opciones como pulpo aplastado sobre papas al murro, tapenade preparado en horno de barro y el salmón chileno con salteado de espárragos y chícharo japonés. Así como las tradicionales caipirinhas y el mejor pão de queijo (pan de queso) de todo Brasil.

Un poco de historia

Belarmino Fernández Iglesias llegó a Brasil desde España, en 1951. En 1957 fundó Rubaiyat en sociedad con otros empresarios. Para 1962 Don Belarmino era el único dueño. Grupo Rubaiyat cuenta con cuatro restaurantes en Brasil (Rubaiyat Alameda Santos, Rubaiyat Faria Lima, Rubaiyat Brasilia y A Figueira), uno en Argentina (Cabaña las Lilas) y uno en España (Rubaiyat Madrid). En 2014, el Grupo celebra la apertura de su primer restaurante en México.

Actualmente, están trabajando en otros tres proyectos en Latinoamérica: Santiago, Bogotá y Río de Janeiro.

Grupo Rubaiyat ha recibido galardones culinarios en Brasil como “Mejor restaurante misceláneo”, “La mejor feijoada” (platillo típico de Portugal y sus antiguas colonias) y “Mejor carne a la carta”.