Rose, la primera costurera virtual, debutará en Google+ Fashion

El próximo 14, 15 y 16 de octubre se llevará a cabo en el Foro Masaryk el evento organizado por Google donde se mezclan la moda y la tecnología.
Google+ Fashion México celebrará su cuarta edición en octubre.
Google+ Fashion México celebrará su cuarta edición en octubre. (YouTube/houseoffashionmex)

Ciudad de México

La moda y la tecnología van cada vez más de la mano y Google lo sabe. Durante octubre, el gigante de internet realizará la cuarta edición del evento Google+ Fashion México , el cual trata de acercar virtualmente al mundo de la moda mexicano con los clientes o fashionistas mediante su sistema de webcams hangouts.

En la cuarta edición se presentará un nuevo formato llamado ROSE, la primera costurera de moda no humana, que creará una colección virtual con la ayuda de Malafacha, Julia y Renata, Trista y Vanessa Guckel. Estos diseñadores darán sus ideas a este proyecto virtual y será presentado durante la Google+ Fashion México.

También debutarán "Showcase", una plataforma tecnológica que permitirá a los asistentes adquirir en Dafiti las nuevas tendencias de la moda y "Business View", con la que podrás realizar una visita virtual a la tienda de las diseñadoras mexicanas Julia y Renata Franco.

Este año, el evento de moda de Google contará con desfiles y hangouts de diseñadores como Isa Icela Valdéz, René Orozco, Alejandra Salcido, Benito Santos, Stres Wear, Carmen Rion y Pineda Covalin. Además, el programa integrará contenidos exclusivos de moda en videos de diseñadores como Ángel Zepeda, COLUNGA London, Galo Bertin, Mafia, Ximena Valero y Marco Manero.

El 14, 15 y 16 de octubre, el Foro Masaryk de la Ciudad de México será el escenario para que diseñadores, fabricantes, consumidores o amantes de la moda interactúen, ya sea de manera presencial o mediante hangouts.

Google+ Fashion es la plataforma creada por Google en 2012 en donde la moda y la tecnología se unen, convirtiéndolo en la plataforma de moda con mayor audiencia en México con más de 2 millones de visitas en vivo.