Instrucciones para vestir veganamente y con estilo

Ya hiciste la trasición a dejar de comer carne ¿pero aún usas chamarra de cuero? Checa esta guía para llevar tu filosofía a tu guardarropa
Un tocado de Jess Eaton, hecho con plumas de animales que murieron por causas naturales
Un tocado de Jess Eaton, hecho con plumas de animales que murieron por causas naturales (Jess Eaton)

Karl Lagerfeld causó polémica por usar pieles –de nuevo-durante el desfile de Fendi en París. Activistas en contra de la crueldad animal protestaron a las afueras del Teatro de los Campos Elíseos donde se presentó la colección con motivo de los 50 años del diseñador alemán al frente del área creativa de la casa de modas italiana.

Si tú al igual que ellos estás en contra de la crueldad animal pero no quieres perder el estilo, mira estos tips para vestir veganamente, es decir, sin materiales que tengan origen animal.

Lo primero es saber leer las etiquetas. Saber cuáles son los materiales que componen la prenda que estás a punto de comprar. En la ropa están en el cuello o la cintura y en los zapatos al interior o en la suela hay detalles de la composición.

Una vez identificados los materiales, debes evitar prendas que tengan lana, seda, cashmere, alpaca y piel o pelaje de cualquier tipo.

Estos materiales de origen animal se sustituyen con telas sintéticas, como nylon, poliéster, piel sintética e imitación de pelaje. También puedes usar prendas de algodón, de origen vegetal.

Podría parecer que encontrar ropa vegana es de lo más difícil, pero muchas tiendas se han pronunciado en contra de los materiales de origen animal como: H&M, Forever 21, Zara, Pull &Bear, American Apparel, Steve Madden, Dr. Martens y diseñadores como Adolfo Domínguez y Stella McCartney.

Pero si de plano no puedes resistir usar un abrigo de piel, opta por los de segunda mano. En las tiendas vintage o hasta en el clóset de tu abuelita podrías encontrarte uno bueno. En Palacio de Hierro puede rentar un espacio especialmente diseñado para guardar pieles, que ayuda a que no se echen a perder y se te deshagan en las manos. Aquí hay una guía de cuidados caseros que podrían serte útiles. 

Finalmente, está la opción del roadkill couture. Varios diseñadores internacionales han optado por usar pieles de animales atropellados en carreteras o muertos por causas naturales para crear prendas, accesorios o incluso intricados tocados, como es el caso del diseñador británico Jess Eaton.

 

Ya no hay excusas, todo el glamour de Fendi es posible sin necesidad matar adorables animales peluditos.