Guía breve para comprar lencería

Comodidad, talla y materiales, lo que debes tomar en cuenta antes de comprar lencería para este 14 de febrero
Invierte inteligentemente en la parte más importante de tu guardarropa
Invierte inteligentemente en la parte más importante de tu guardarropa (Shutterstock)

Si uno de tus planes para este 14 de febrero es estrenar ropa interior, podrías probar con un coordinado más sexy de lo normal. Para que elijas el que mejor te quede y puedas usar debajo de tu atuendo favorito, checa estos consejos:

Talla:

Esto aplica para todas las prendas, pero sobre todo para las íntimas. Aunque quisieras ser una talla más pequeña, sé realista con tus dimensiones, lo importante es que te sientas cómoda y sexy, el número en la etiqueta es irrelevante. Claudia Merino aconseja usar brassieres que sostengan el busto,  que no aprieten demasiado para que no salgan los gorditos de la espalda y que la copa sea la correcta. Para que no tengas dudas de tu talla, las vendedoras en boutiques especializadas y tiendas departamentales pueden medir tu busto.

 En cuanto a los panties, Claudia recomienda “usar sin costuras para que no  se noten ni se marquen, que sean de texturas delgadas como encajes, algodón, micro fibra  y licra.” Si notas que la prenda es muy angosta y no se expande lo suficiente, mejor llévate una talla más grande.

Para irte a la segura, dirígete a las marcas que mejor conoces y que sabes que te quedan bien. Si vas a experimentar con algo nuevo, algunas tiendas permiten que te pruebes todas las piezas. Si es el caso, ni lo dudes.

Estilo

Antes de ir a las tiendas, decide lo que quieres llevarte. Las opciones en las tiendas son muy variadas, así que te será útil tener claro si quieres un nuevo juego de flores o un sexy baby doll de encaje negro. Si vas a optar por algo más arriesgado como un estampado de leopardo o satén rojo, invierte un poco más, pues corres el riesgo de que se vean poco elegantes.

Atuendo

Si vas a usar tu juego de ropa interior, piensa en que no puede ser demasiado largo o tener mucha textura si eso va a arruinar tu atuendo. Que no tenga demasiados broches ni sea difícil de poner o quitar. Las telas suaves transparentes, seda y encaje son las mejores opciones.

Comodidad

Si tu elección es un camisón de satén, es una gran opción. Pero Claudia recomienda que te fijes en el largo “por la textura de la tela se resbala y se sube a la hora de dormir, que puede ser incómodo.” En cuanto al color, puedes ir de lo sexy (rojo y negro) a los pasteles para un look más inocente. 

Si necesitas algún tipo de consulta para cambiar tu look o aprender a combinar mejor las prendas de tu guardarropa, ponte en contacto con Claudia a través de su página oficial o redes sociales (Facebook yTwitter).