Ayuda a estos niños mexicanos a ir a la RoboCup 2015

En julio se llevará a cabo uno de los torneos de robótica más importantes del mundo en China. Cuatro niños mexicanos se ganaron su pase…pero no pueden costear el viaje. 
Los cuatro talentosos de SLP celebrando su triunfo en la eliminatoria nacional
Los cuatro talentosos de SLP celebrando su triunfo en la eliminatoria nacional (intelirobot.com.mx)

Erick, Yoalli, Toño y Diego tienen entre 12 y 14 años. Participaron en el Torneo Mexicano de Robótica en abril y se llevaron el primer lugar de su categoría. Su triunfo rotundo (ganaron cinco partidos consecutivos de futbol incluyendo la final) les dio su pase a RoboCup, uno de los eventos de robótica más importantes y ambiciosos de la actualidad: su objetivo es construir un equipo de futbol que le gane al mejor equipo humano del mundo en el 2050.

Los cuatro chicos de San Luis Potosí construyeron y programaron un equipo de dos robots que los hizo indiscutibles campeones del torneo en México. El siguiente paso es competir contra equipos internacionales el próximo 17 de julio en Heféi, China como parte de la delegación mexicana.

El único problema en toda esta historia es el dinero; las familias de los “ChaBots” no pueden costear el lejano viaje. Por eso es que Rodrigo Molina, uno de los asesores de los chicos, creo una campaña en la plataforma de financiamiento público Fondeadora.

Los costos del boleto ida y vuelta de los cuatro niños con sus tutores, suman 82 mil pesos.  Puedes ayudarles con donativos desde 100 pesos hasta 10,000 con recompensas que van desde una moneda china de recuerdo hasta que el robot de los niños lleve tu nombre.

Hasta el momento los chaBots han recaudado poco más de 6 mil pesos, pero queda un mes de campaña para que alcancen la meta.

Da clic aquí para saber más al respecto.