"Iron Man" regala su brazo biónico a niño de 7 años

En su papel de Tony Stark, Robert Downey Jr. entregó un brazo biónico a Alex, un pequeño de 7 años que nació sin su brazo derecho.

México

Robert Downey Jr. regaló un brazo biónico de Iron Man a Alex, un niño de 7 años que nació sin su brazo derecho.

El actor, quien interpreta al superhéroe blindado de Marvel, se asoció con el fundador de Limbitless Solutions Albert Manero para entregar la prótesis al pequeño.

Alex es fanático de los superhéroes por lo que Manero y la empresa de softwares OneNote se unieron en el ‪Proyecto Colectivo (#‎CollectiveProject‬) para construir un brazo biónico especial para que viera exactamente como el de Iron Man.

Manero es un estudiante de ingeniería mecánica que construye prótesis de bajo costo impresas en 3D y luego las dona a niños de todo el mundo.

El actor se enteró del proyecto y quiso involucrarse. En su cuenta de Facebook, Downey Jr. compartió un video del momento en que le entrega la prótesis a Alex dentro de un maletín de Industrias Stark y le pide que ambos se pongan sus brazos, "es mejor de lo que pensé", dijo el actor al niño.

Después Albert Manero le pregunta a Alex que si sabe quien es y él responde "Iron Man" mientras el actor emocionado mueve sus brazos.

"¿Sabes su nombre?" vuelve a preguntar Manero y el niño muy seguro dice "Robert", Downey Jr. se sorprende aún más contestando "great".

None animated GIF