Los 10 lugares más trendy en Río de Janeiro

De Ipanema a Leblon y de Santa Teresa a la Barra de Tijuca. Conoce los barrios trendy de Río, sus playas y las paradas obligatorias para que vivas la experiencia verde-amarela al máximo.
Antiquarius
Antiquarius (Cortesía)

Río de Janeiro


¿DÓNDE DORMIR?


Hotel Fasano
El lujo en su máximo esplendor lo podemos encontrar frente a la playa de Ipanema. Este establecimiento, decorado por PHILLIPPE STARCK, cuenta con algunos de los espacios más in de Río. Un ejemplo es el bar Londra, donde es un must saborear una caipirinha, bebida clásica de Río preparada con cashaza.



Copacabana Palace

Desde 1923, ha consentido a sus huéspedes con una atención de cinco estrellas. Sus 226 habitaciones y 146 suites, en el edificio principal, lo hacen parte de la lujosa cadena hotelera Orient Express. COPACABANA PALACE es un clásico del lujo carioca. 




AMBIENTE DE CARNAVAL

Bar Veloso

Perfecto para quienes quieran tomar una chopp, la típica cerveza brasileña, en el emblemático bar Garota de Ipanema, que fuera el antiguo Bar Veloso. Es fácil imaginar que en este lugar Vinicius de Moraes escribió la letra de la canción “Garota de Ipanema”, que popularizó este barrio a ritmo de bossa nova.

Pão de Açúcar

Para acceder a él hay que tomar un teleférico que sale desde el barrio de Urca, en playa Vermelha. El siguiente tramo del teleférico finaliza en el “Pan de Azúcar” donde se contemplan unas vistas espectaculares de la ciudad brasileña. El mejor momento para subir es justo antes del anochecer, cuando el sol se esconde tras el cerro del Corcovado y las luces de la bahía se encienden poco a poco.

Barrio de Santa Teresa

Es uno de los pocos barrios aristocráticos ubicado en las alturas de Río. Muchas mansiones coloniales existen todavía; algunas han sido restauradas y hoy son museos o centros culturales. Los artistas residentes abren sus galerías en junio y diciembre para exhibir y vender sus obras. De noche, sobre todo los fines de semana, el barrio cobra vida con pequeños bares y cafés con música y fiesta.

Playas de Leblon e Ipanema

Son dos de las mejores de la ciudad por su limpieza, debido a su calidad oceánica. Es un verdadero placer tumbarse en su fina arena a tomar el sol y contemplar a lo lejos la montaña de los Dois Irmãos, cuyas dos cimas son características del paisaje de Río.

Corcovado
El Cristo Redentor o Cristo de Corcovado es una de las siete Nuevas Maravillas del Mundo. El trayecto al cerro de Corcovado se puede hacer en el tren desde Cosme Velho y es amenizado con la actuación de un grupo de samba. Ya arriba, con más de 30 metros, el Cristo abraza el cielo de Río, con una vista panorámica fenomenal. 

SABORES CARIOCAS


Roberta Sudbrack

La Chef explora experiencias sensoriales y emociones íntimas por medio de la cocina contemporánea. Se destaca el cordero de leche asado con raspadura y praliné de harina de maíz.


Aprazível

En Santa Teresa, con una de las vistas más interesantes de la ciudad, el restaurante le apuesta al diálogo entre la tradición de la comida brasileña y la culinaria contemporánea. Pide el arroz de gallina caipira y salchicha minera, acompañado de repollo al vapor, frijol sorpresa, plátano asado y jalea de pimienta dedo de niña.


Antiquarius
Fino, tradicional y con una excepcional carta de vinos; su ambiente es acogedor y el servicio irreprochable.