¿Ya probaste los Juegos Frutales de Google?

Los Doodles/videojuego de Google están de vuelta. Da clic al logo del buscador y juega tenis con una piña o corre una carrera de obstáculos a bordo de una arañita. 
Una uvita verde a bordo de una araña saltarina
Una uvita verde a bordo de una araña saltarina (YouTube)

Ciudad de México

En el marco del inicio de los Juegos Olímpicos Río 2016, Google lanzó sus Juegos Frutales, una aplicación en la que los usuarios podrán disfrutar de mini juegos en la compañía de frutas tropicales.

En su página principal, la compañía especializada en productos y servicios relacionados con Internet muestra un vídeo, a manera de doodle, en el que se observan a piñas, naranjas, fresas, kiwis y hasta a una sandia competir en diversas disciplinas.

Si das clic, aparecerá un anuncio para que entres a jugar. También ofrece un enlace para descargar la aplicación gratuita disponible para los sistemas Android o iOS.

Cada actividad apela a las fórmulas más clásicas de videojuegos: Con la fresa debes ganar una carrera, con la piña ganarle a rivales cada vez más grandes (como naranjas y cocos) en un juego de tenis, el limón debe nadar de dorso por una corriente con grandes cubos de hielo, la naranja debe anotar una mora azul de golf en un peligroso laberinto y la manzana meter goles en waterpolo. 

Los juegos se califican por un máximo de tres estrellas (y están muy entretenidos).