"Twitter quiere dar voz a la gente que no la tiene" : ejecutivo

El vicepresidente de ventas de Twitter visitó México y nos platicó sobre los fuertes de la plataforma y sus planes a futuro
Richard Alfonsi, vicepresidente de ventas en línea de Twitter, estuvo en la Ciudad de México.
Richard Alfonsi, vicepresidente de ventas en línea de Twitter, estuvo en la Ciudad de México. (Milenio Digital )

Durante sus años dorados, Twitter era la red social y uno de los lugares más importantes de Internet. El tiempo, plataformas nuevas, usuarios más jóvenes y sus cambios de dirección la destronaron, pero si la seguridad de sus nuevos líderes es cierta, Twitter ya sabe hacia dónde ir.

Con una base de usuarios que crece lentamente y dificultades para aumentar sus ingresos, la red social ha optado por introducir nuevas funciones que atraigan a nuevos usuarios e intentar mantener a los que ya están con funciones atractivas.  

De eso y más habló Richard Alfonsi, vicepresidente de ventas online de Twitter durante su visita a la Ciudad de México. El ejecutivo aseguró que el video y el uso de la red social viendo televisión son dos de las funciones que la compañía decidió explotar para retomar su lugar dentro del gusto de los internautas.

Explicó que gracias a la adquisición de Vine y Periscope, la cantidad de videos que se reproducen a través de las plataformas de Twitter ha crecido 150 veces en tan sólo 12 meses. Como es el caso de Periscope, cuya reproducción de videos diaria equivale a 40 años, de acuerdo a Efraín Mendicuti, director de cuentas clave para Twitter México.  

Apenas en febrero de este año, la aplicación habilitó la opción de subir videos directamente desde el escritorio y con ello, la posibilidad de monetizar las reproducciones. “queremos enriquecer la experiencia del usuario y hacer del video una parte de la publicidad” aseguró Alfonsi.

Otro de los elementos en los que Twitter trabaja es en la curiosa relación que se formó entre la plataforma y la televisión. Según cifras de la empresa, el 66 por ciento de los mexicanos usan su cuenta mientras ven algún programa de televisión o evento deportivo.

Esto, de acuerdo con Alfonsi, es una gran oportunidad para los anunciantes, pues les permite llegar a una audiencia mucho más grande con tan sólo usar una plataforma sin costo y que funciona casi de manera orgánica.

Pero, a pesar de saber cómo llegar a una mayor audiencia en términos de publicidad y marketing, la empresa sigue trabajando en encontrar la manera de atraer más suscriptores, pues aunque Richard reconoce que el crecimiento a disminuido, Twitter sigue trabajando en hacer más fácil y amigable la aplicación pues quieren hacer entender al mundo el verdadero valor de Twitter: “dar voz a la gente que no la tiene.”