Papá Noel y los Reyes Magos recibirán 8 millones de cartas

Este año se superarán los correos postales que se recibieron en 2007, según una encuesta, divulgada hoy, de la Unión Postal Universal.
Los reyes Magos tendrán muchos trabajo este año.
Los reyes Magos tendrán muchos trabajo este año. (Especial)

Ginebra

Los servicios postales del mundo recibirán este año unos 8 millones de cartas dirigidas a Papá Noel y los Reyes Magos, una cifra superior a años anteriores.

En el caso de España, esas cartas podrán llegar a los Reyes Magos de Oriente a través de los 174 buzones especiales que Correos ha habilitado en las principales oficinas del país.

El número de cartas que se esperan recibir este año ha superado ampliamente los seis millones de correos postales que se recibieron en 2007, según una encuesta, divulgada hoy, de la Unión Postal Universal (UPU).

Varios países, entre los que se encuentran España, Canadá, Francia e Irlanda han informado de este aumento en el número de cartas enviadas a Santa Claus, Papá Noel o los Reyes Magos, según la tradición de cada país.

Papá Noel es el receptor de estas cartas más popular, aunque también se dirigen a otras figuras navideñas como los Reyes Magos de Oriente, Ded Moroz (el equivalente ruso de Papá Noel), San Nicolás y otros personajes navideños.

Según la UPU, el año pasado los niños españoles enviaron unas 300.000 cartas dirigidas a los Reyes Magos y Papá Noel, que este año se repartirán a través de correo convencional y de las nuevas tecnologías, ya que Correos ha creado una web (www.carta.es) para que los niños puedan hacer llegar sus misivas por internet.

En otros lugares del mundo, como Brasil, la oficina postal del país ha creado la iniciativa navideña "Papai Noel dos Correios", que desarrolla desde hace 24 años, con la que propone a los ciudadanos que "adopten" una carta escrita por un niño para que éste pueda recibir uno de los regalos que ha pedido a Papá Noel.

Gracias a esta iniciativa, más de 450.000 niños brasileños recibieron un regalo por Navidad el año pasado.

El correo postal dirigido a Papá Noel no está exento de curiosidades, ya que, por ejemplo, en Canadá, el personaje navideño dispone de su propio código postal, "H0H 0H0", que imita el sonido de su popular risa.