Revuelo en la capital por rodaje de película

Un hombre quiso pasar a su centro de trabajo, pero un inspector de fiscalización no lo dejó pasar ya que comenzaban los preparativos para el rodaje.

León, GTO.

Elmer  Bäck , actor finlandés  que protagoniza al director  de la famosa cinta: “El acorazado Potemkin”, Serguei Eisenstein,   se paseó por el Jardín de la Unión ante la mirada de decenas de curiosos que se arremolinaron  en uno de los restaurantes de la capital, para ver el rodaje que dirige Peter Greenaway.

El actor igual que el director ruso al que interpreta, con el pelo largo y revuelto, paseó  en las mismas calles en los años 30  y esa es la versión que está retratando el director británico Peter Greenaway a quien se le reconocen películas como “Las maletas Tulse Lupper” y  “El Concinero, el ladrón, su esposa y su amante”.

Desde temprano la zona del jardín la  Unión que está pegada a los hoteles Posada Santa Fe, Bar y Hotel Luna, la Oreja de Van Gogh, entre otros, fue acordonada.

Alrededor de las 9:00 de la mañana uno de los trabajadores quiso pasar a su centro de trabajo pero inspectores de fiscalización no lo dejaron porque comenzaban los preparativos de la película.

El trabajador llamó por teléfono a su patrón y le tomó un par de fotos con su celular  al inspector que le negaba el paso. En respuesta el empleado de la dirección de Fiscalización le arrebató el teléfono en cuestión y marcó al 066 para pedir la presencia policiaca.

Los elementos llegaron y el inspector pidió que llevaran a barandilla al trabajador que salió esposado ante la mirada de los curiosos, que no sabían si la detención formaba parte de la película.