Paloma abre sus puertas en Polanco

El chef guanajuatense Bricio Domínguez inauguró su restaurante en Avenida Masaryk.
Aurelia Lemaire, Bricio Domínguez, Paulina Díaz Ordaz y Sofía Karam
Aurelia Lemaire, Bricio Domínguez, Paulina Díaz Ordaz y Sofía Karam (Juan Carlos Bautista)

Ciudad de México

Desde hace más de un año, el restaurante Paloma era sólo un proyecto, que hoy se vuelve realidad. Con una gran inauguración en las instalaciones que se localizan en Presidente Masaryk, el chef guanajuatense Bricio Domínguez festejó con más de 400 invitados.

Con el lema “Cocino para emocionar, antes que para alimentar”, el chef continúa con el concepto de la cocina de las emociones. "Es un orgullo para mí, abrir este restaurante en la Ciudad de México, donde podré seguir explorando la riqueza de los sabores de nuestra gastronomía y compartir mi cocina que nace de lo más profundo de mis sentimientos”, dijo Domínguez durante la presentación.

El menú

Fabadita con tropiezos de xoconostle, aguachile con gelatizante de quelite, salmón envuelto en hojaldre en cremilla de alcaparra, sopecito de lechón con jarabe de agave, ceviche mixto de mercado, shot de crema de langosta con tropezones de fresa.

Paloma Masaryk es el nuevo de cinco restaurantes que, con Bricio a la cabeza, se han posicionado como referentes de la cocina guanajuatense. En 2004, nació El Jardín de los Milagros, especializado en cocina de autor,  ubicado en la ciudad de Guanajuato. Desde entonces el fogón de Bricio ha realizado sus sueños a través de la evolución de su cocina, lo que incluye técnicas moleculares (una aplicación de la ciencia a la práctica culinaria) en su mínima expresión, ya que resalta la esencia de la cocina tradicional mexicana.

Tim Burton, Irving Kershner, Silvia Pinal, Claudio X. González y don Eulalio Ferrer han disfrutado de sus platillos.

Recientemente, el chef deleitó, junto con 10 cocineras tradicionales del estado de Guanajuato, a comensales españoles en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR.