Rescatan a 92 niños secuestrados en China

Él Ministerio de Seguridad Pública señaló que los traficantes operaban en el suroeste del país, donde después de atrapar a sus víctimas las transportaban a otras áreas para venderlas.

Pekín

La policía china rescató a 92 niños secuestrados en la última operación para combatir el problema de la trata de personas, en su modalidad de tráfico de infantes, un mal crónico que padece el gigante asiático.

La policía realizó una de las operaciones más grandes en su tipo después de una investigación de seis meses, reportó la Televisión Central China y la agencia estatal de noticias Xinhua, que citaron fuentes del Ministerio de Seguridad Pública.

El organismo señaló que los traficantes operaban en el suroeste del país, donde después de atrapar a sus víctimas las transportaban a otras áreas para venderlas.

Fuerzas policiales indicaron este sábado que 301 sospechosos fueron detenidos después de las redadas simultáneas en 11 provincias, en una operación encaminada a quebrantar una enorme red de compra y venta de menores de edad, que incluye también el robo.

Los integrantes de la red seguían una clara división del trabajo: los secuestradores robaban a los niños en Yunnan y Sichuan, en el sudoeste de China, y los responsables de las entregas los llevaban a otras regiones a los vendedores, indicó el Ministerio de Seguridad Pública.

Las investigaciones de la policía comenzaron en marzo con un caso de tráfico infantil en la provincia central china de Henan. Los arrestos fueron realizados el 11 de septiembre gracias a los esfuerzos conjuntos de la policía y de 11 regiones a nivel provincial, según la declaración.

Estrictas leyes de planificación familiar, la preferencia tradicional por los varones, la ignorancia de la ley, la pobreza y las enormes ganancias ilícitas impulsan el mercado floreciente de la compra y venta de bebés y niños.

China planea introducir leyes para castigar a los compradores de los niños y a los padres que venden a sus propios hijos.