La campaña pro mariguana por la que renunció reportera

La periodista Charlo Greene confesó ser la dueña del Club Alaska Cannabis y aprovechó para decir que abandonaba su cargo en la televisora KTVA 11 News.
Charlo Greene renunció en una transmisión en vivo tras revelar que es dueña de un negocio de venta de mariguana.
Charlo Greene renunció en una transmisión en vivo tras revelar que es dueña de un negocio de venta de mariguana. (Especial)

Anchorage, Alaska

Charlo Greene decidió renunciar a su cargo de reportera de un canal de noticias de Alaska durante una transmisión en vivo. El principal motivo fue que está a favor de legalizar la mariguana con fines recreativos en dicho estado. 

En un video llamado 'Por qué renuncié', la periodista de 26 años explica que "llega un momento en la vida donde debemos de elegir entre las espectativas o hacer lo que es correcto", por eso decidió dejar su trabajo en la televisora KTVA. Al mismo tiempo que era reportera, fungía como dueña del Alaska Cannabis Club donde se vende mariguana para uso medicinal. 

Greene también dice que la gente que fuma mariguana es gente responsable y contribuye a la sociedad, por lo que ella como consumidora votará 'Sí' en las elecciones que se realizarán en noviembre en Alaska para despenalizar la mariguana.

El domingo sorprendió a la audiencia y a sus compañeros de trabajo al aparecer en vivo y decir: "Todo lo que ustedes han escuchado es la razón por la que yo, la dueña de Alaska Cannabis Club, dedicaré todas mis energías a luchar por la libertad y la justicia, que comienza con la legalización de la marihuana aquí en Alaska", dijo durante el noticiero de la noche el domingo. "Sobre este trabajo que tengo, bueno mierda, no me queda de otra, renuncio". Y se salió de cuadro.

Bert Rudman, director de noticias de KTVA, se disculpó por las "palabras indebidas" de Greene y dijo que la despidieron, en un comunicado emitido el domingo. El lunes volvió a disculparse, esta vez por las fallas éticas de Greene.

"Ella tenía intereses personales y de negocios en el tema que estaba reportando, pero no nos informó", dijo Rudman en un comunicado.

Greene dijo que desde hace un mes sabía que renunciaría como lo hizo, nadie más en la estación sabía nada del asunto. Además dijo que siempre corroboró la información que transmitió y que en su labor como reportera se comportó con independencia.