Reportan inundaciones en calles de Toluca y Zinacantepec

En el centro de la capital mexiquense, por más de una hora el agua rebasó las banquetas en las avenidas Vicente Guerrero, Gómez Farías, Hidalgo, Lerdo, Bravo y Rivapalacio.
Archivo Milenio
(Iván Carmona)

Lugar

Debido a las fuertes lluvias registradas este viernes, varios puntos de la ciudad de Toluca y el municipio de Zinacantepec registraron graves encharcamientos y algunas inundaciones, siendo el motivo principal la obstrucción con basura de coladeras y registros, según informes de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de la capital mexiquense.

En el caso del centro, por más de una hora el agua rebasó las banquetas en las calles de Vicente Guerrero, Gómez Farías, Hidalgo, Lerdo, Bravo y Rivapalacio.

Además, al menos cinco brigadas de Protección Civil trabajaron por más de tres horas en las delegaciones de San Cristobal Huichochitlán, San Andrés Coexcontitlán, San Antonio Buenavista, Capultitlán y Santa Cruz Azcapotzaltongo.

En los puentes de Tollocan tanto elevados como pasos suprimidos el agua alcanzó alturas importantes, lo que generó tránsito lento.

El ayuntamiento de Zinacantepec reportó acciones de limpieza general en 10 viviendas de la calle Altamirano, comunidad de San Luis Mextepec, que resultaron inundadas por la intensa lluvia registrada la tarde de este jueves y se entregaron apoyos a sus habitantes.