“No me llames feminazi”, dice cantautora en cumbia

“La Cumbia Feminazi” se ha ganado el apoyo de mujeres de toda Latinoamérica 

Ciudad de México

Renee Goust vive en Nueva York y canta en español. En su Fan Page de Facebook anuncia sus presentaciones en festivales y conciertos, además de videos en los que aparece tocando su guitarra.

A 3,500 personas les gusta su página, pero más de 158 mil han visto su último video: La Cumbia Feminazi.

 

El término “feminazi” fue acuñado por Rush Limbaugh, un conocido (y sumamente agresivo) locutor de radio conservador, cuando criticaba a las mujeres que defendían el derecho al aborto en Estados Unidos en los años 90.

Desde entonces el término se ha popularizado para agredir y hacer burla a las feministas.

La canción describe un intercambio entre un hombre que acosa a una mujer en la calle, que por defenderse, acaba llamando feminazi.

Renee responde: “Y dime según tú donde están mis cámaras de gas. Tu asfixia letal sorpresa después de un año de labor forzada, ¿dónde está tu llanto por un pan? Ni te agarro a tachazos diario ni te huele a muerte el calendario. No me llames feminazi, no, ten respeto por un pueblo entero que sufrió”.

Y después agrega:

“Y él me contestó. Feminazi, feminazilibertina vete a casa vete a plancharle la ropa a tu marido. Feminazi. Feminazi. Tu lugar es la cocina, mesera sin propina, ponte a modo o te dejo por la vecina y no es que uno sea machista pero oígame, ya creen que se mandan solas ¿pues qué es eso, pues? Descuidaron la familia y a mí nadie me hace güey. No tendré trono ni reina, pero sigo siendo el rey.”

En entrevista para Verne, la cantautora mexicoamericana aseguró que ha recibido-como suele ocurrir-insultos y amenazas, pero que la respuesta al video ha sido más bien positiva. "Estoy muy contenta porque me ha escrito gente de México, España, Colombia agradeciéndome por la canción. No solo mujeres, también hombres me escriben para decirme que me apoyan y apoyan la causa. Me da gusto que exista más entusiasmo que agresión".

Si quieres saber más sobre Renee, entra a su sitio: https://reneegoust.com/

*acen