Remodelan Parque del Árbol

En este proyecto se invirtieron más de 12 millones de pesos los cuales se usaron para crear el Parque Extremo; incluye una plaza skate con mini rampas.
Ya asisten casi 100 jóvenes a practicareste deporte.
Ya asisten casi 100 jóvenes a practicareste deporte. (Jannet López)

León, GTO.

Con una inversión de más de 12 millones de pesos, la alcaldesa Bárbara Botello inauguró el Parque Extremo para aquellos jóvenes que practican actividades alternativas como skate, rollers, bmx, break dance y graffiti.

La Presidenta resaltó que estas acciones buscan disminuir el pandillerismo y seguir trabajando en la prevención de los índices delictivos, además de apoyar a los jóvenes aficionados a estas actividades que muchas veces con calificados erróneamente como vándalos.

“Este gobierno municipal sí apoya a los jóvenes, quitándoles espacios de ocio, adicciones y delincuencia, ofreciéndoles a cambio espacios recreativos como éste en dónde pueden practicar el deporte y tener una sana convivencia. Este gobierno comparte la convicción de que las personas que practican estas actividades también son deportistas, talentosos y que pueden aportar mucho a la sociedad, aunque desafortunadamente cargan con el estigma de vándalos que injustamente les ha sido impuesto”, agregó la Alcaldesa.

La obra costó 12 millones 879 mil 791 pesos, recurso que procedió del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Deportiva para Municipios y Demarcaciones Territoriales 2013.

Las obras complementarias en el Parque del Árbol consistieron en la rehabilitación de los sanitarios, una nueva área de fuente de sodas, la construcción de una rotonda, pergolado, un gimnasio con aparatos, andadores, instalaciones hidrosanitarias, eléctricas, alumbrado, sistema de riego por aspersión y jardinería.

Al final, los jóvenes asistentes ofrecieron una demostración de skate en el área recientemente inaugurada en donde mostraron sus habilidades sobre la patineta.

A la inauguración asistieron Rafael Luna, de la Dirección de la Comisión del Deporte del estado de Guanajuato (Code); Verónica García Barrios, regidora del Ayuntamiento y la presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud; Lourdes María Cristina Orozco Rangel, directora General de la Comisión Municipal del Deporte en León (Comude); Arturo Guerrero, presidente del consejo directivo de Comude y Misael Mexicano Páramo, subdirector de Obra Pública.