Design Week México traerá el diseño del Reino Unido

Arquitectos, diseñadores industriales y gráficos, interioristas y estudiantes, así como aficionados y público en general se darán cita del 15 al 19 de octubre en la sexta edición de DWM.

Ciudad de México

Con la realización de más de 100 eventos que promueven el diseño entre los miembros de la comunidad: arquitectos, diseñadores industriales y gráficos, interioristas y estudiantes, así como aficionados y público en general, del 15 al 19 de octubre se realizará la sexta edición de Design Week México (DWM), en esta capital.

El encuentro, que tendrá como país invitado al Reino Unido, convocará a los diseñadores más destacados de esa nación, aseguró su embajador en México, Duncan Taylor, quien además expresó su beneplácito y agradecimiento por ser parte de este evento, presentado esta mañana.

En su oportunidad, la Baronesa Bonham Carter señaló que la industrial del diseño del Reino Unido, que destaca por ser innovadora, es la segunda más grande en el mundo y la primera en Europa, razón por la que “los británicos son reconocidos por la gran calidad de sus diseñadores”.

De la participación de su país en este encuentro, señaló: “me complace ver que cada día hay más colaboraciones entre México y Gran Bretaña, por lo que es un honor que este año nuestro país sea el invitado de Design Week México”.

El objetivo de DWM es crear en México una plataforma que a través de una semana de diversos eventos promueven la cultura del diseño para miembros de la comunidad, así como aficionados y público en general.


Emilio Cabrero, director de DWM, en su intervención, se dijo convencido de que en México hace falta una mayor cultural del diseño.

Afirmó que la misión de este encuentro es establecer una plataforma para proyectar y promover la creatividad y el diseño como valores que contribuyen al desarrollo social, económico y cultural de la sociedad mexicana.

Entre las actividades a realizarse destaca la inauguración del Pabellón DWM en el Museo Tamayo, en donde se invitará a un arquitecto a realizar un ejercicio multidisciplinario que combina arte, diseño y arquitectura para llevar a cabo un espacio temporal en el exterior de ese recinto.

Asimismo, sobresale la exposición “Hecho en México”, también en el Museo Tamayo; exhibición en la que se presentan las ideas, propuestas y trabajos de diseñadoras emergentes mexicanos.

Por lo que hace a las conferencias, éstas se realizarán en los museos Tamayo y Arte Moderno. Sin embargo, la lista de los expertos que participará aún no se da a conocer.

Cabe mencionar que DWV es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo primordial es crear en México una plataforma que a través de una semana de diversos eventos promueven la cultura del diseño para miembros de la comunidad, así como aficionados y público en general.

DWM posiciona a México dentro del grupo de capitales mundiales como Londres, en Inglaterra; Paris, en Francia; Milán, en Italia; Nueva York y Los Ángeles, en Estados Unidos; Sao Paulo, en Brasil, y Buenos Aires, en Argentina, que realizan Design Week anualmente.