Reina de Bélgica despide a la mitad de su corte

La soberana de Bélgica tuvo que prescindir de varios elementos de su corte a causa de la baja en la dotación que recibe como miembro de la realeza de ese país.
En enero del año pasado la reina Fabiola estuvo envuelta en el escándalo de su Fundación Fons Pereos y el supuesto legado de su capital a sus sobrinos, esquivando lo dictaminado por la ley belga motivo por el cual despareció la fundación en julio del 2013
En enero del año pasado la reina Fabiola estuvo envuelta en el escándalo de su Fundación Fons Pereos y el supuesto legado de su capital a sus sobrinos, esquivando lo dictaminado por la ley belga motivo por el cual despareció la fundación en julio del 2013 (tomada del sitio abc.es)

Ciudad de México

Ante la falta de presupuesto para cubrir los pagos, la reina Fabiola de Bélgica despidió a la mitad de los miembros de su corte, entre los que figuraban un consejero, cinco secretarios, seis camareros, hasta un gran maestro, entro otros, así lo dio a conocer el diario belga Le Soir.

El despido fue de manera drástica e inesperada por lo que muchos de ellos no recibieron su jubilación.

La causa de todo este conflicto se debe a que en 2013 el ejecutivo de ese país, Elio Di Rupo, disminuyó en dos tercios la asignación presupuestaria que se le concedía a la casa de la reina así como las dotaciones que se le entregaban a los demás integrantes de la familia real. El presupuesto de la soberana rebasaba anualmente los 1,4 millones de euros.

Hasta el momento la Casa Real Belga no ha desmentido la publicación de Le Soir ni ha emitido algún comunicado en el que se expliquen los motivos de la reducción de la corte real.