Regidor, denunciado por sus padres por despojo de su casa

Los padres del regidor de Movimiento Ciudadano en Puerto Vallarta, Óscar Ávalos Bernal, denunciaron a éste por el despojo de su casa en la delegación Las Palmas.
Óscar Ávalos Bernal
Óscar Ávalos Bernal (Especial)

Puerto Vallarta

Los padres del regidor de Movimiento Ciudadano en Puerto Vallarta, Óscar Ávalos Bernal, denunciaron a éste por el despojo de su casa en la delegación Las Palmas.

El matrimonio formado por José de Jesús Ávalos Salcedo y Olegaria Bernal Camacho, se presentó ante la Fiscalía Regional, y en la agencia número 1 denunciaron a sus hijos Óscar y Livia Zulema Ávalos Bernal y/o quien resulte responsable del delito de despojo en su agravio.

Explicaron que tienen el título de propiedad de la finca, expedido por el Comisariado Ejidal de Las Palmas el 26 de abril de 1998, el cual establece que la posesión es nula en el traspaso o venta del predio sin la autorización de la asamblea ejidal.

La Agencia del Ministerio Público dio inicio a la averiguación previa número 4044/2013, por el delito de despojo.

Los afectados detallaron que la casa construida en el lote y el título de posesión les pertenecen, iniciaron la construcción hace casi 30 años con el esfuerzo de ambos. Agregaron que su hijo Óscar pretende apropiarse del mismo aprovechando que actualmente es el presidente del Ejido de Las Palmas.

Óscar y Livia, agregaron, dicen que sus padres les cedieron los derechos de la propiedad, “lo cual es una falsedad”.

Indicaron que la secretaria del ejido, María Marlene Castellón de los Santos, les indicó que el documento correspondiente a dicho predio “ya está a nombre de Jesús y Zulema” y se negó a proporcionarles copias.

En agosto pasado, el matrimonio recurrió a la Asamblea General de Ejidatarios para negar que haya cedido la posesión del terreno.