Diez regalos útiles y de buen precio para dar en Navidad

Ropa, zapatos y electrodomésticos son los regalos más comunes entre los mexicanos, y usualmente los se quedan en el fondo del closet, por eso te recomendamos 10 regalos útiles de dar en Navidad.
Bufandas, perfumes, y hasta una bicicleta
Bufandas, perfumes, y hasta una bicicleta (Shutterstock)

Un mexicano gasta alrededor de 2  mil 587 pesos en promedio para regalos navideños, según una encuesta de la agencia TNS, dinero suficiente para comprar al menos cinco de estas opciones.

1. Perfumes

A todos les gusta oler bien, por lo que un perfume puede ser un regalo duradero y perfecto para esta navidad. Los perfumes y colonias pueden usarse el resto del año, además hay una variedad amplia de aromas y costos, por lo que es un regalo que se ajusta a las necesidades de cualquiera.

El costo de este regalo va desde 95 pesos, en el caso de un agua de colonia, hasta mil 500 pesos por un perfume de marca comercial en tiendas departamentales. Es un regalo para hombres y mujeres y es fácil de encontrar. 

2. Bicicletas

La bicicleta es un buen regalo navideño para aquellos que quieren hacer ejercicio, para los que odian el tráfico o para quienes gustan los paseos al aire libre. La ventaja de regalar una bicicleta es que es un bien duradero y que las hay de todos tamaños, colores y precios.

El costo de este regalo va de los 1,200 pesos en el caso de una bicicleta de montaña, 2,500  en el caso de una tipo Fixied o plegable, y hasta 3, 500 pesos en el caso de una bicicleta urbana. Son ideales para jóvenes, niños y adultos.  

3. Membresía para gimnasio

Uno de los más comunes propósitos es comenzar el año nuevo con una rutina de gimnasio, por lo que un buen regalo es dar el primer paso en esta consulta: la inscripción a un gimnasio. Hay una gran variedad de cadenas que tiene distintas sedes , por lo que la locación no es un problema, además de que por la temporada hay más posibilidades de que encuentres una oferta.

El costo de este regalo va de 350, en paquetes básicos de inscripción para uso de instalaciones, hasta 900 a mil pesos por la inscripción anual. Después dependerá de la persona que recibió el regalo, el seguir con su propósito de año nuevo.

4. Cámara fotográfica

Una parte importante de las fiestas decembrinas son las fotos, por lo que otro buen regalo es una cámara fotográfica. Hay una gran variedad de cámaras digitales, lo que hace posible comprar un regalo no tan caro, pero sí muy útil para esta temporada.

El costo de este regalo va desde los mil 500 pesos, en cámaras digitales de 20 megapixeles, hasta los 3, 000 pesos.

5. Arcón o canastas navideñas

Los mexicanos gastaron la mayor parte de su aguinaldo en 2013 para compras de alimentos para la cena navideña, según un estudio de Deloitte. Un arcón navideño contiene algunos de los productos más comunes en las cenas de temporadas: vinos, ostiones, aceitunas, arroz, salas, carnes frías, quesos y hasta chiles.

El costo de este regalo va de los 400 pesos, en el caso de las canastas, hasta los 2,000 en el caso de los arcones. La ventaja de este regalo es que se puede comprar ya armado o, en su caso, se puede comprar una canasta y los alimentos predilectos.

7. Joyería

Cuando se habla de joyería no solo se trata de un regalo para mujer, pues existe una variedad de accesorios para hombres: como mancuernillas, pisacorbatas, anillos y tarjeteros. Para las mujeres hay aretes, collares, anillos y diademas. Estos regalos son accesibles en costos, fáciles de encontrar y son de uso duradero.

El costo de estos accesorios va de los 500  a los 3, 000 pesos en el caso de un conjunto de collar y aretes para dama, de los 300 a los 1,000 en el caso de los pisacorbatas, y de los 200 a los 500 pesos en el caso de anillos.

8. Batería externa para recarga del celular

El celular se ha convertido en parte importante de la vida de muchos, ya sea porque es una herramienta de trabajo o porque es un aparato de uso diario. Pero alguna vez, generalmente cuando más se necesita, el celular se queda sin batería, por lo que tener un pequeño dispositivo para recargar el móvil puede resultar muy útil.

Se trata de un regalo muy útil, económico y que existe para cualquier tipo de teléfono móvil. El costo de una batería externa de recarga va de los 100 hasta los 1000 pesos.

9. Tetera o cafetera

Para algunos beber café o el té es parte de la rutina diaria, para otros es un buen complemento para invitar a las visitas. Regalar una tetera o cafetera tiene la ventaja de que es un bien que se pude utilizar constantemente, además de que existe una gran variedad de productos acordes a gustos y precios.

Los costos de una tetera van de los 500 pesos, en el caso de una tetera con infusor gourment o una de metal, hasta los 100 pesos por una con sistema de circulación de agua interno, que mantiene caliente el té. Las cafeteras van de los 500 hasta los 2,500 pesos en el caso de cafeteras de una estación o automáticas.

10. Gorros/bufandas

El frío de la temporada navideña es el pretexto perfecto para regalar un accesorio que ayude a mantenerte sin frio durante el invierno. Los gorros, bufandas y guantes son regalos fáciles de conseguir, económicos y tan variados que se puede encontrar algo compatible con la persona a quién se regalará.

El precio de este regalo va de los 200 pesos en guantes tejidos hasta los 1000 en los que son de piel, de 100 a 500 pesos en el caso de bufandas, y de 100 a 800 pesos en el caso de gorros invernales.