El mejor regalo según el estilo de papá

Si todavía no tienes el regalo de papá, sigue los sabios consejos del experto en moda Antonio Gonzáles de Cosío que nos dio una extensa lista de consejos para que elijas la sorpresa perfecta
David Beckham, uno de los papás mejor vestidos del mundo
David Beckham, uno de los papás mejor vestidos del mundo (Tumblr)

Estamos en la recta final de compras para papá. Si sigues dándole vuelta a tu regalo, contemplar una bonita prenda o accesorio no tiene porqué quebrarte la cabeza. El estilista y autor de “El Libro del Estilo” Antonio González de Cosío, nos compartió sus mejores consejos para regalarle algo bonito, útil y atinado que haga sentir a tu papá guapo y especial en su día.

Comenzamos.

¿Por qué los papás suelen caer en un estilo aburrido? ¿Crees que en México le damos poca importancia al aspecto masculino?

Yo creo que en general lo que sucede con los hombres casados y con familia es que piensan que ya no tienen qué cuidarse porque ya están con la persona que quieren, le da a su imagen un segundo lugar. Pero el estilo sigue siendo importante a lo largo de la vida y es algo que también les enseñas a tus hijos.

Es una cuestión histórica. Salvo la época de los Luises franceses en que era más importante para los hombres, la moda a partir de unos siglos para acá  ha estado dirigida a las mujeres. Por ende ella es una consumidora más constante, más deseosa y feroz que el hombre. Entonces se ha aprendido a divorciar a la moda de la masculinidad; que no tiene qué ser. La moda no te quita masculinidad. Yo crecí con la frase de que los hombre tienen que ser “feos, fuertes y formales” y yo creo que esa es una maldición que tenemos que sacudirnos. Debemos vernos bien en todos los estados de la vida.

¿Cómo podemos ayudarle a papá a mejorar su estilo?

Al tratar de aconsejarlo y entenderlo. A veces los papás ven el vestir como algo en que lo único relevante es la comodidad. Hay que enseñarle que vestir y verse bien es importante porque la imagen es siempre una expresión de tu persona. Orientarlo sugiriéndole un corte nuevo de pantalón, un color distinto de camisa, nuevas combinaciones de su ropa...este tipo de cosas pueden ser muy útiles, sobre todo si vienen de un hijo. No se trata de disfrazarlo, sino que le enseñes a verse mejor de acuerdo a su edad. Que lo acompañes de compras, que le sugieras cosas. Si le dices “te vas a ver más guapo” o “le vas a gustar más a mi mamá” puede ser algo que los papás valoren.

¿Qué sugieres regalarles a los papás de acuerdo a su personalidad?

Clásico: A un papá tradicional que todavía trabaja, aunque parezca cliché darle una corbata, puede ser una gran elección que además sí va a usar. Regalar corbatas es muy difícil porque no siempre le atinas al gusto de la persona, pero la familia sabe perfecto sus gustos. Si el papá clásico es joven, puedes regalare una corbata más delgadita, que están de moda, pero sólo si no es muy corpulento. Si no es el caso, pero quieres darle algo más en tendencia, las corbatas con colores y textura de los 90, con estampados geométricos, son mis favoritas.

Pero si no te quieres arriesgar, unas mancuernillas finas también son un regalo útil y bonito.

Moderno: Si tu papá anda rodando los 50 pero su estilo es moderno, creo que sería un buen regalo darle un perfume que le recuerde algo en su vida. El perfume crea memoria olfativa, creo que sería bonito darle uno que le gustaba hace mucho y que dejó de comprar por alguna razón. Lo va a hacer sentir joven de nuevo.


Intermedio: Para el que es moderno pero no tanto, una pieza interesante de joyería creo que es ideal. Las pulseritas de cuero que están de moda ahora son muy varoniles. Swarovski tiene unas súper masculinas con un toque brillante que se les ven muy bien a los señores. Creo que es un buen detalle para un papá interesado en la moda, pero que tampoco es tan arrojado.


Arriesgado: Para los papás en los 20 y 30 que son mucho más arriesgados, un traje con solapas más chiquitas y corte a la cadera está padre. O una camisa estampada. Si no, un día de spa y un corte de pelo también son una gran opción. Natura Bissé hace unos tratamientos increíbles que quitan cinco años de encima. O buscar un peluquero talentoso que le haga un cambio de look también lo puede hacer muy feliz. Finalmente, me emociona la idea de regalare unos mocasines de fin de semana de un color fuera de lo común.

  

¿Qué diseñadores mexicanos te gustan para elegir un regalo?

Paulo Succar es muy moderno, pero hace cosas muy bonitas. Es ideal para un papá jóven.

Nuestras camisas, sandalias y muchos más de nuestros productos ahora disponibles en nuestro punto de venta en Guadalajara, @empathy_store.

Una foto publicada por Paulo Succar (@paulosuccarcompany) el

Calatayud hace sacos con yute súper originales y en colores muy lindos.


PAGÉ tienen unas camisetas y unos sacos maravillosos, texturas de neopreno, cosas muy novedosas. Para un papá diferente y arrojado.


#PagéFrogmeaKiss tiene prendas y accesorios únicos para hombres y mujeres. ¡Descúbrelos en www.page.world! 🐸

Una foto publicada por Pagé Collection (@page_collection) el

¿Qué papas famosos recomiendas como ejemplo de bien vestir?


El fotógrafo Alan Fis es un papá real, siempre impecablemente vestido y guapísimo. David Beckham aunque sea una opción obvia, es un papá con mucha onda que siempre se ve súper bien. Ryan Reynolds es un papá guapísimo, elegante pero juvenil.El rey Juan Carlos es mi royal daddy favorito.Rafael Micha, el hotelero mexicano es un papá siempre muy bien vestido.

Ahora sí no hay excusas. Suerte en tu viaje al Centro Comercial.