Regala diseños mexicanos

Te damos varias opciones de recomendaciones para obsequiar objetos de diseño 100 por ciento mexicano.

Ciudad de México

Elegir regalos en estas fechas puede resultar un poco complicado si tratas de buscar un obsequio original, por eso hablamoc con algunos expertos en diseños mexicanos que nos dieron diversas opciones para regalar y apoyar el talento de nuestro país.

Ana Elena Mallet, curadora de arte, nos dio unas recomendaciones para que en estas fechas regales piezas originales y de diseñadores mexicanos, que además apoyan las creaciones de productores de varios lugares de la República:

- De Moisés Hernández recomienda los pocitos de peltre que puedes comprar en Diario Shop y que te servirán para tomar cafe o tequila, pues hay dos tamañanos de presentación, para café y para tequila. El peltre es un material común en la cocina mexicana, estas piezas son elaboradas en la Ciudad de México y son resistentes a los rasguños, durables, fáciles de limpiar y no deben ser expuestas al fuego.

Coffee cup $19 (juego de dos) y Tequila cup $29 (juego de cuatro).

- Yakampot es una línea de ropa para mujeres del diseñador mexicano Francisco Cancino, aqui puedes encontrar blusas de diseño único que fueron decoradas en conjunto en comunidades por diversas artesanas nacionales desde $1,500.

En la tienda puedes encontrar también abrigos, pantalones, pantalones de piel, ponchos de telar, blusas de seda.

Showroom: Vosgos 103 Interior 3, colonia Loma Virreyes, DF.

También encuéntralos en 180 grados (Colima 180, Roma Norte), Arroz con Leche Polanco (Presidente Masaryk 360, Local 21), Arroz con Leche Monte Athos (Monte Athos 310) y en Narcisa Boutique (5a Avenida Manzana 63, Lote 5, Local 3, Playa del Carmen, Quintana Roo).

- En Taller Lu'um puedes encontrar objetos de diseño interior, que son generados en conjunto por diseñadores contemporáneos y artesanos que utilizan técnicas tradicionales de nuestro país.

Aquí Ana Elena nos recomienda buscar las piezas de barro como tazas, jarras, floreros y piezas decorativas para el hogar. Hay diferentes precios desde $500 o $700. Visita su showroom donde los objetos que adornan el lugar flotan para que el visitante los aprecie mejor.

Gabino Barreda 104, colonia San Rafael, DF.

- En Minahua puedes encontrar bolsos hechos por Teresa Cortina, los cuales están inspirados en el pueblo mazahua. Los diseños tradicionales están hechos por mujeres artesanas de esta región entre el Estado de México y Michoacán.

Los puedes comprar en Luxury Avenue Boutique Mall de Cancún y Los Cabos desde $500.