Red Bull pagará 10 dólares a sus clientes por no "darles alas"

La empresa de la bebida tiene una demanda colectiva en Estados Unidos por 13 millones de dólares en la que se le acusa de hacer afirmaciones publicitarias falsas y engañosas.
Red Bull deberá pagar alrededor de 13 millones de dólares a consumidores.
Red Bull deberá pagar alrededor de 13 millones de dólares a consumidores. (Shutterstock)

Si Red Bull no te dio alas, ahora te dará dinero. La empresa de la bebida austriaca tiene una demanda colectiva en Estados Unidos por 13 millones de dólares en la que se le acusa de hacer afirmaciones publicitarias falsas y engañosas.

Los comerciales de la bebida energética durante las dos últimas décadas decía "Red Bull te da alas". Aunque la demanda puede parecer ridícula, uno de los demandantes dijo que la comercialización de la bebida es engañosa y fraudulenta.

Red Bull estuvo de acuerdo para resolver la demanda y evitar nuevos litigios, pero agregó que su comercialización y el etiquetado siempre fue veraz y exacto.

La demanda colectiva logró que la compañía acepte indemnizar a los consumidores de Red Bull que se haya sentido decepcionado por la marca entre el 1 de enero de 2002 y el 3 de octubre de 2014. Sin embargo, aún debe ser aprobada en el tribunal.

Si la demanda es aprobada, entonces Red Bull deberá dar un cheque de 10 dólares a los clientes decepcionados o darles un cupón de 15 dólares para intercambiarlo por dos productos de la marca.

Los consumidores que quieran reclamar su dinero pueden entrar a este link, ya que no es necesario presentar ningún ticket de compra.