Recibe el Archivo Histórico Sentimientos de la Nación

Se inauguró la exposición de los 23 puntos que señala el texto de Sentimientos de la Nación escrito por José María Morelos, las Constituciones de 1824, 1857 y 1917, además la colección itinerante ...

León, GTO.

Los facsímiles considerados los ideales y legados que forman la Patria e historia de nuestro país, fueron traídos a León por la Secretaría de la Defensa Nacional. La exposición permanecerá en el Archivo Histórico de la ciudad hasta el 31 de enero.

Ayer se llevó a cabo la inauguración de la exposición de los  23 puntos que señala el texto de Sentimientos de la Nación escrito por José María Morelos, las Constituciones de 1824, 1857 y 1917, así como la colección numismática itinerante de moneda e historia.

“Al admirar esta magnífica colección de piezas históricas y documentos nacionales veremos parte del proceso que dio vida al Estado Mexicano. Aquí se encuentran fragmentos de la historia que debemos respetar, disfrutar, preservar y defender”, mencionó el síndico del Ayuntamiento, Luis Fernando Gómez Velázquez, quien en representación de la presidenta municipal Bárbara Botello, encabezó la ceremonia de inauguración.

En esta exhibición se muestran 29 medallas, 68 monedas y 47 billetes que van de 1789 a 2010 y representan las rutas de Hidalgo, Morelos y Villa.

En este evento también asistieron el comandante de la Décimo Sexta Zona Militar, el general Luis Fernando Orozco Sánchez; el comandante del Octavo Regimiento Blindado de Reconocimiento, Martín Jiménez Olvera; el secretario de Seguridad Municipal, el general Miguel Pizarro Arzate; el director general de Educación, Rubén Andrade Bravo; y el director del Archivo Histórico, Carlos Arturo Navarro Valtierra.