Reanudarán filmación de Peter Greenaway

Filman la película Eisenstein en Guanajuato, lo que ha provocado caos vial.
La filmación de Eisenstein en Guanajuato ha generado caos vial.
La filmación de Eisenstein en Guanajuato ha generado caos vial. (Carlos Olvera)

Guanajuato, Gto.

La filmación de Eisenstein en Guanajuato, bajo la dirección del británico Peter Greenaway, continuará en los próximos días en la ciudad, una vez que concluyó el levantamiento de imágenes en la calle Subterránea.

El fin de semana el equipo de producción del prestigiado director de cine, -entre cuyas obras destaca el espectáculo cinematográfico interactivo titulado Las Maletas de Tulse Luper, presentado en la Alhóndiga de Granaditas en 2009- y los curiosos, motivaron varios minutos de embotellamiento en las inmediaciones del templo de la Compañía.

El viernes y el sábado el levantamiento de imágenes en la calle Miguel Hidalgo, mejor conocida como la calle Subterránea, pasó más desapercibida para los guanajuatenses porque pocos se dieron cuenta que el director galés y su equipo estaban rodando debajo de la ciudad.

"El fin de semana estuvieron grabando casi todo el día en los bajos del Baratillo, y como hay obras en la calle Sangre de Cristo y no hay paso, hay pocos vehículos que llegan hasta allá, a menos que se quieran ir al centro por Cantarranas", explicó el director de Turismo, Ángel Sánchez Palacios.

Ahí en ese tramo de la subterránea el actor finlandés Elmer Bäck, quien protagoniza a Serguei Eisenstein, pudo interactuar vestido en un traje blanco, con algunos otros integrantes de la película, bajo la dirección de Greenaway, sin la mirada curiosa de los capitalinos y los turistas que estaban en la periferia.

Cabe señalar que casi todos los actores que saldrán en el filme son guanajuatenses que fueron selectos en un casting previo que se realizó en el Mesón de San Antonio, además de que se les puede ver tomando sus alimentos junto con todos los actores a un costado del Teatro Juárez, donde se ha instalado la base de operaciones de la productora Paloma Negra.