La misteriosa tecnología virtual que "lo cambiará todo"

Google y otros inversionistas reunieron más de 500 millones de dólares para financiar a una misteriosa compañía que produce "realidad cinemática"
Este elefante pequeñito y volador es la única muestra del trabajo de Magic Leap
Este elefante pequeñito y volador es la única muestra del trabajo de Magic Leap (Magic Leap)

¿Qué es Magic Leap y por qué recibió 542 millones de dólares de financiamiento? Hasta el momento, no está del todo claro. Lo que se sabe es que la compañía está en Florida, que tiene inversionistas como Qualcomm y Legendary Entertainment y que el evento para reunir la millonaria cantidad fue organizado por Google.

El CEO de Magic Leap, Rony Abovitz, define su trabajo como “hardware, software, firmware y una plataforma de desarrollo” y los emprendedores líderes en la industria tecnológica lo ven como la evolución de las pantallas. Todo parece indicar que se trata de una mezcla entre realidad aumentada y realidad virtual. Algo como esto:

 

La compañía la llama “realidad cinemática” que, de acuerdo a su sitio oficial se trata de “la interfaz vestible más natural y amigable con la humanidad que hay en el mundo”.

Por diversos reportes, puede inferirse que se trata de un tecnología llamada “campo de luz dinámico digital” que crea una dinámica de visualización que requiere unos lentes especiales.

El CEO de Legendary Entertainment, Thomas Tull la definió por todo lo que no es: “No es un holograma, ni un estereoscopio en 3D. No necesitas un robot gigante para que funcione ni estar en casa para usarlo. No está hecho de productos que encuentras en las tiendas. No es un celular en un View-Master.” Lo que afirmó con seguridad es que “es de las pocas cosas que he experimentado en mi vida en la que dije ‘esto lo cambia todo’ ‘esto marca el futuro’”. 

Por su parte, Richard Taylor, cofundador de la casa de efectos visuales digitales Weta Workshop, responsable de las películas de Lord of the Rings se unió al entusiasmo de Tull: “Lo que el equipo de Rony  [el CEO de Magic Leap] creó cambiará por siempre la manera en la que interactuamos con la imagen y la información”.

Por si no era suficiente misterio, la utilidad de la tecnología tampoco está clara. La compañía publicó en su cuenta de Twitter su razón de ser: “Por favor hagan posible que mis hermanos y yo tengamos batallas con Pokemon reales en nuestro jardín” – Alex.