Nombran Raphaël al primer hijo de Carlota Casiraghi

La Casa Real de Mónaco celebra el nacimiento del segundo nieto de la princesa Carolina. 

Ciudad de México

Carlota y el actor y humorista Gad Elmaleh nombraron Raphaël a su primer hijo. El nuevo integrante de la familia real de Mónaco nació el martes pasado en el Centro Hospitalario Princesa Grace, lugar en el que también la nueva mamá vino al mundo hace 27 años, indicó el Palacio del Principado.

En este año, la Casa Real Monegasca ha celebrado dos nacimientos, el pequeño Raphaël y Sacha, este último que nació en marzo y es hijo de Andrea Casiraghi y su novia Tatiana Santo Domingo, hija de Julio Mario Santo Domingo (uno de los hombres más ricos de Colombia de acuerdo con Forbes), quienes se casaron el pasado 31 de agosto después de ocho años de relación.

Andrea, al igual que sus dos hermanos, Carlota y Pierre, no son considerados príncipes, ya que su padre Stéfano Casiraghi y su madre únicamente se unieron en una boda civil. Por el contrario, la media hermana de los tres (por parte de su madre), la princesa Alexandra de Hannover, hija del aristócrata alemán el príncipe Ernesto de Hannover, sí tiene el título de princesa.

La abuela, Carolina de Hannover, no ha tenido ninguna reacción, sin embargo el Palacio del Principado anunció que ambas abuelas se encuentran bien. La princesa Carolina tiene dos hermanos, el príncipe Alberto II y la princesa Estefanía, hijos de Rainero III y de la famosa actriz estadunidense Grace Kelly, quien falleció a causa de las heridas que sufrió en un accidente automovilístico en 1982.

Rainero III recibió el título de Príncipe Soberano y la sucesión al trono por la renuncia de su madre Carlota de Mónaco. Accedió al trono en 1949, con 26 años de edad y fue coronado el 12 de abril de 1950. Estuvo en funciones hasta el 2005, cuando su hijo Alberto II, actualmente casado con la nadadora Charlene Wittstock, lo sucedió.