Rafa Micha recibe el premio por Best Resort

La revista Travel + Leisure otorgó este reconocimiento por su hotel en Puerto Escondido
Rafael Micha posa con una espectacular vista desde el hotel Habita en Polanco
Rafael Micha posa con una espectacular vista desde el hotel Habita en Polanco (Roberto Agular)

Ciudad de México

La cadena de hoteles de Grupo Habita inicia el año con el pie derecho al recibir por parte de la revista Travel + Leisure el premio a Best Resort para el Hotel Escondido, que se encuentra en una playa virgen de la costa del estado de Oaxaca, a muy poca distancia de Puerto Escondido. El empresario y socio de la cadena Rafael Micha habló con el equipo de Set Social sobre este reconocimiento durante la presentación oficial de Zona Maco, a la cual han apoyado desde sus inicios hace 11 años.

¿Qué significa este premio para la cadena?

Finalmente el reconocimiento de la revista Travel + Leisure en Estados Unidos para grupo Habita es un gran logro, también para todo México porque habla de nuestro país desde una perspectiva muy favorable y además el premio lo compartimos con el centro cultural Elena Garro, que también es otro de los premiados junto con otros tantos ganadores, que son muy importantes todos y decididos por un jurado de gran renombre.

Estamos muy contentos, es una manera en que Grupo Habita va a poner a Puerto Escondido en el mapa y va a lograr que viajeros sofisticados de todo el mundo visiten nuestro país y el puerto.

¿Qué pasa con los otros destinos como la Ciudad de México?

Cada uno de los destinos tiene una fortaleza muy importante y es nuestra responsabilidad explorar y comunicar esa fortaleza; la Ciudad de México tiene eventos culturales, de espectáculo, de lujo, que son los que nos distinguen, en la Riviera Maya pues el sol y playa; La Purificadora en Puebla, un destino colonial; Monterrey, un destino de negocios y así todos, entonces hay que distinguir cada uno de los destinos para posicionarlos entre los viajeros internacionales.

¿El apoyo a Zona Maco también ayuda a este impulso?

Por supuesto, para el grupo y nuestros cuatro hoteles en la ciudad es uno de los fines de semana en donde somos más buscados para alimentos y bebidas, y obviamente como en los últimos 11 años tendremos presencia en alimentos y bebidas en la feria.


Entre la propuesta gastronómica de Zona Maco, Grupo Habita complace los paladares más exigentes, pero también se pueden encontrar la de Restaurante Mesamérica, que instala un restaurante itinerante comandando por los chefs del Colectivo Mexicano de Cocina, Édgar Núñez, Daniel Ovadía y Sonia Arias, con un menú especial durante 5 días que propone lo mejor de la cocina mexicana; y la taquería El Farolito que es ya una tradición en México desde 1962, que van desde el menú más sencillo hasta las deliciosas Faroladas hechas con el ingrediente de su elección. M