Publicidad en Facebook, más funcional en iPhone que en Android

Existe un mayor retorno de inversión en audiencias con iOS de Apple en comparación a los utilizados en la plataforma Android, informó la firma mercadológica Nanigans.
Archivo Milenio
(Archivo)

Ciudad de México

La publicidad en Facebook desplegada mediante dispositivos móviles genera un beneficio económico casi 18 veces mayor en el sistema operativo iOS que en Android, afirma la empresa Nanigans.

En un estudio, la firma mercadológica estadunidense subraya que los compradores de publicidad en Facebook para dispositivos móviles se han dado cuenta que existe un mayor retorno de inversión en audiencias con iOS de Apple en comparación a los utilizados en la plataforma Android.

Precisa que luego del análisis, realizado en 200 mil millones de anuncios en Facebook móvil, la situación es especialmente complicada para la plataforma de Google, debido a que la publicidad empleada en esos dispositivos cuesta más de las ganancias que genera.

Además, anota, el Beneficio Por click (RPC, por sus siglas en inglés) es 6.1 veces mayor en iOS que en Android, en tanto que el Retorno de la Inversión (ROI) es 17.9 veces superior en la plataforma de Apple que en la de Google.

Los minoristas buscan que su publicidad en Facebook por medio de dispositivos móviles impulse y aumente sus ventas, impactando en sus ganancias y retribuyendo lo invertido, concluye Nanigans.