Google quiere llevar la tecnología 3D a los smartphones

"Proyecto Tango" planea desarrollar la tecnología 3D en los teléfonos inteligentes, con posibles aplicaciones en mapas, juegos y sistemas para que pueden navegar los ciegos.
El teléfono móvil inteligente denominado "Tango" que está equipado con sensores 3-D que le permiten crear al instante un modelo tridimensional del espacio que lo rodea.
El teléfono móvil inteligente denominado "Tango" que está equipado con sensores 3-D que le permiten crear al instante un modelo tridimensional del espacio que lo rodea. (Project Tango)

Google anunció un proyecto de investigación dirigido a llevar la tecnología 3D a los teléfonos inteligentes, con posibles aplicaciones en mapas, juegos y sistemas para que pueden navegar los ciegos.

El teléfono móvil inteligente denominado "Tango" que está equipado con sensores 3-D que le permiten crear al instante un modelo tridimensional del espacio que lo rodea.

El gigante de la tecnología de California dijo que su "Proyecto Tango" proporcionaría prototipos de su nuevo teléfono inteligente a los programadores externos para fomentar la escritura de nuevas aplicaciones.

El objetivo del proyecto es "dar a los dispositivos móviles un entendimiento a escala humana del espacio y del movimiento", dijo el encargado de la investigación, Johnny Lee.

"¿Y si pudiera capturar las dimensiones de su casa simplemente caminando por ahí con su teléfono antes de ir a comprar muebles?", plantea Google en su página de internet dedicada al Proyecto Tango.

Tango es un dispositivo de 5 pulgadas con el hardware y el software necesario para realizar imágenes en 3D. Los teléfonos inteligentes estarán equipados con sensores que hacen que más de 1,4 millones de mediciones por segundo, actualizando la localización y rotación del teléfono.

Este dispositivo es fruto del trabajo del Grupo de Proyectos y Tecnologías Avanzados (ATAP, por su sigla en inglés), una de las divisiones de Motorola que Google decidió mantener cuando vendió la antigua fabricante de móviles a la empresa china Lenovo a finales de enero.

Las universidades de Minnesota y George Washington, así como la empresa alemana Bosch y la Fundación Open Source Robótica, entre otros, se han asociado con Google.