Proponen Daniel Reisel justicia restaurativa para reducir la delincuencia

Destacó que su propuesta consiste en reunir a un delincuente con la víctima con el objetivo de que se dé cuenta del daño realizado
Investigador y educador de Londres, Daniel Reisel.
Investigador y educador de Londres, Daniel Reisel. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

El médico, investigador y educador de Londres, Daniel Reisel, propuso el uso de la "justicia restaurativa" como alternativa para reducir los índices de delincuencia en las ciudades.

Durante su participación en "La Ciudad de las Ideas Puebla 2013", Reisel destacó que su propuesta consiste en reunir a un delincuente con la víctima con el objetivo de que se dé cuenta del daño realizado.

Comentó que entre el 60 y 80 por ciento de los delincuentes reinciden al salir de las prisiones, por lo que, el encarcelamiento no es la alternativa para solucionar los problemas de la delincuencia.

El especialista en neurociencias por la Universidad de Oxford destacó que la aplicación de la justicia restaurativa está dando resultados en Nueva Zelanda y Australia, siempre que la víctima esté dispuesta a dialogar con su victimario.

"La justicia restaurativa consiste en una serie de diálogos y terapias. Los genes se expresan de diferente manera cuando están en un ambiente restringido", destacó.