Promueven a expositores en Pabellón Guanajuato

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable apoya a las MIPymes y las impulsa con un pabellón especial.
Uno de los stands es para concientizar a los automovilistas.
Uno de los stands es para concientizar a los automovilistas. (Mauricio Contreras)

León, Gto.

Con el objetivo de dar impulso a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) de Guanajuato, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, invierte más de 4 millones de pesos para la promoción de 174 expositores locales en el 'Pabellón Guanajuato' que se presenta año con año en la Feria de León 2014.


El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Héctor López Santillana aseguró que a través de la exhibición de los productos hechos en Guanajuato los empresarios locales tienen la oportunidad de posicionarse en nuevos espacios de comercialización para incrementar su competitividad.


Del 10 de enero al 4 de febrero, en el 'Pabellón Guanajuato' se expondrá la calidad, diseño y valor agregado de los productos locales, por lo que los empresarios se contactarán con clientes potenciales para establecer nuevas líneas de comercialización.


Con la promoción de más de 2 mil 600 productos locales de las manifestaciones y/o sectores: Artesanías, Agroalimentos, Cuero-Calzado, Textil-Confección, Industrias en Desarrollo, Diseñadores y Emprendedores, en esta edición participan empresarios de 25 municipios distribuidos en 174 stands.


Los expositores participantes pertenecen a los municipios: Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Coroneo, Cortazar, Cuerámaro, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Huanímaro, Irapuato, Jaral del Progreso, León, Moroleón, Ocampo, Salamanca, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende, San Luis de la Paz, San Felipe, Tarandacuao, Tarimoro, Uriangato, Victoria y Yuriria.


La Feria de León es uno de los recintos de mayor importancia a nivel nacional, al atraer a importante número de visitantes tanto del país como del extranjero; de ahí la importancia de la participación de empresarios guanajuatenses.