Promoción de Einsenstein aportará proyección a Guanajuato

El alcalde capitalino manifestó que según la información que le hacen llegar los productores del filme que dirige el galés Peter Greenaway, este viernes concluyen las actividades.
Peter Greenaway dirige el filme Einsenstein en Guanajuato.
Peter Greenaway dirige el filme Einsenstein en Guanajuato. (Carlos Olvera)

Guanajuato, Gto.

Al cierre de filmaciones de la película Einsenstein en Guanajuato, el director de Turismo Ángel Sánchez Palacios, afirmó que el rodaje de más de un mes en escenarios de la capital generará una ganancia en promoción y difusión de los atractivos turísticos de la ciudad, invaluable.

En entrevista el funcionario capitalino manifestó que según la información que le hacen llegar los productores del filme que dirige el galés Peter Greenaway, este viernes concluyen las actividades.

"Llevan casi un mes con el rodaje de esta película y nos complace mucho porque los resultados que tenemos estimados son muy importantes una vez que se proyecte la película en los escenarios del mundo, porque es un alcance invaluable en la promoción y difusión de varios puntos turísticos de la ciudad", explicó.

Dijo que algunos de los sitios emblemáticos de la ciudad saldrán retratados en el filme, como es el caso del teatro Juárez que fue inaugurado por Porfirio Díaz a principios del siglo pasado, donde se hicieron tomas del exterior y del interior, un espacio que para muchos es desconocido.

"La calle Subterránea, la plaza del Baratillo, el jardín de la Unión, la plaza de San Roque, y hasta el camino de Valenciana, además de algunos callejones coloniales", añadió.

Sánchez Palacios indicó que además está la generación de empleos para alrededor de 300 capitalinos que colaboraron como extras y una derrama que podría cerrase en números redondos en 2 millones 500 mil pesos, por los gastos en restaurantes, hoteles y demás negocios del centro histórico.

Sin embargo, consideró que "la aportación más importante es invaluable, porque la difusión que alcanzará la ciudad con el filme una vez que se exhiba en las salas del mundo, tendrá su impacto a los largo de los meses subsecuentes".