El príncipe Jorge viajará a Australia y Nueva Zelanda

El pequeño príncipe, futuro rey de Inglaterra, comenzará las actividades oficiales como miembro de la familia real de su país.
El príncipe Jorge de Cambridge
El príncipe Jorge de Cambridge (Efe)

Inglaterra

El príncipe Jorge de Inglaterra hará su primer viaje oficial al extranjero en abril, a los ocho meses, cuando acompañe a sus padres en una visita a Australia y Nueva Zelanda.

El príncipe Guillermo y su mujer Catalina, así como el príncipe Jorge, llegarán a Wellington, Nueva Zelanda, el 7 de abril en un viaje de tres semanas que terminará en la capital australiana, Canberra, el 25 de abril, dijo la oficina de la pareja en un comunicado el domingo.

Con sus padres intentando protegerlo de una intrusión mediática excesiva, el mundo ha tenido pocos atisbos del tercero en la línea de sucesión al trono británico tras su nacimiento en julio del año pasado.

Con este viaje - la primera visita de Catalina a ambos países - el príncipe bebé sigue los pasos de su padre Guillermo, que a los nueve meses acompañó a sus padres en una visita oficial a Australia y Nueva Zelanda en marzo y abril de 1983.

Un portavoz de la pareja real, conocidos oficialmente como duque y duquesa de Cambridge, dijo que les acompañaría una niñera.

Durante el viaje asistirán a varios actos para celebrar el éxito de Australia y Nueva Zelanda en tecnología, turismo, deporte y arte, según la oficina de la pareja, y a ceremonias de conmemoración del centenario del comienzo de la I Guerra Mundial.