Prevén más lluvias fuertes en territorio mexiquense

Habrá temperaturas de frías a frescas por la mañana y noche, así como templadas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.
Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Estado de México

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), en el Valle de México, derivado de un canal de baja presión sobre el centro del país y la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Océano Pacifico generan nublados dispersos sobre gran parte de la región, además de nieblas en zonas de montaña y posibles lluvias ligeras matutinas en el centro y sur del Distrito Federal, norte del Estado de México y norte de Puebla.

Para el día de hoy se prevé cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvia fuerte a puntualmente muy fuerte por la tarde o noche en el norte del Estado de México, norte y oriente de Puebla y Distrito Federal acompañadas de actividad eléctrica.

En el resto de las región se esperan lluvias moderadas a fuertes. Habrá temperaturas de frías a frescas por la mañana y noche, así como templadas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para el Estado de México se prevé cielo nublado con probabilidad de 80 por ciento de lluvias muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, así como niebla durante la mañana en zonas montañosas. Temperaturas frías a frescas por la mañana y noche, así como templadas durante el día y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormentas.