Prueban Google Glass en México

Los lentes que buscan romper con el paradigma de usar las manos para manejar un gadget que te permita obtener información de la web o hasta tomar una fotografía fueron presentados hoy en el DF. 

Ciudad de México

En su interés por dar a conocer su proyecto Google Glass en Latinoamérica, Google presentó su famoso gadget a los medios de comunicación en la Ciudad de México; en un evento que convocó a diferentes países del continente americano.

Los lentes inteligentes que buscan romper con el paradigma de tener que usar las manos para obtener información de la web o tomar fotografías y video, consisten en una pantalla pequeña que contiene un prisma, el cual funciona como proyector de la señal enviada por el sistema Glass.

Google Glass funciona con cuatro comandos: pulsar o ‘tap’ para accionar el lente y deslizarse hacia adelante y atrás para navegar y deslizar hacia abajo para cancelar cualquier acción con el lente; usando las palabras ‘ok glass’ solo tendrás que agregar lo que quieres que haga, por ejemplo ‘ok glass, take a picture’.

En cuanto al idioma con el que puedes manejarlo por ahora solo es el inglés; sin embargo, cuenta con un sistema de reconocimiento de acentos, así que no importa si eres de India o de México, Glass reconocerá tus indicaciones.

Esta creación de Google promete ser uno de los lanzamientos más exitosos de 2014 y es que el uso de estos lentes permite una total y nueva experiencia; el hecho de poder buscar una dirección, pedir una traducción, grabar un video, revisar el estatus de tu vuelo, compartir tus archivos y fotografías en el momento,  en pocas palabras preguntar cualquier cosa que se te venga a la mente.