Presencia guanajuatense en España

El restaurante 'Entre suspiro y suspiro' celebró su 20 aniversario en la capital española con una degustación gastronómica.

Ingredientes guanajuatenses estuvieron presentes en la degustación gastronómica celebrada en uno de los restaurantes mexicanos más prestigiados de Madrid, Entre Suspiro y Suspiro que con este evento celebró su 20 aniversario en la capital española.

Este fue el primer evento gastronómico de muchos, en los que Guanajuato tendrá una presencia protagónica en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2014, que se celebra en Madrid, del 22 al 26 de enero del presente.

El Secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha expresó ante los comensales reunidos en Entre Suspiro y Suspiro, que con la participación del estado en este tipo de eventos se continúa fortaleciendo a la gastronomía guanajuatense en el plano internacional.

“Permite dar a conocer las raíces culinarias de la entidad, las cuales se han fortalecido fuertemente a través de programas impulsados por el Gobierno del Estado, como el programa de fortalecimiento a la gastronomía Guanajuatense denominado Guanajuato ¡Sí Sabe!

En esta ocasión, participaron chefs internacionales como Sergi Arola, Abraham García, Sacha Hormaechea y Alfredo Buenaventura.  Representando al estado de Guanajuato, participó el chef Bricio Domínguez, quien cautivó a los comensales con ingredientes y sabores propios del estado, en espectaculares variaciones a las tradicionales “tapas” españolas.

Cabe mencionar que el restaurante mexicano Entre Suspiro y Suspiro, donde se realizó este delicioso evento, es uno de los más reconocidos de Madrid, y cuenta ya con 20 años de tradición. Abrió sus puertas en el año de 1993 en la Plaza de la Marina Española y con el paso del tiempo, ha ido colocándose en el gusto de los paladares más exigentes del mundo.

Atendido por la familia Castañeda y su maître Adrián Castañeda, el local cuenta con bellas obras de artistas mexicanos, así como una tequilería con más de mil 500 botellas, por lo que es considerado como el más completo museo del agave de todo el continente europeo.

Al evento asistieron personalidades del sector turismo internacional así como representantes del Consejo de Promoción Turística de España.