Premian a marca española por diseño de bolso

Carla López se llevó el premio por el diseño de su bolsa de maquillaje en forma de labios rojos.
Este es el diseño que ganó el premio a la mejor bolsa de maquillaje.
Este es el diseño que ganó el premio a la mejor bolsa de maquillaje. (Especial)

La marca de bolsos española Carla López, que tiene como clienta a Beyoncé, y la colombiana Ana María Plata fueron premiadas hoy en Nueva York en la IX edición de los premios Independent Handbag Designer.

En una gala que tuvo como gran homenajeada a la diseñadora Rebecca Minkoff, y que se celebró en el teatro de la Escuela de Artes Visuales en Manhattan, volvió a quedar patente la supremacía del diseño latino.

Carla López y Emilia Arzúa, se llevaron el premio al bolso para maquillaje "más irresistible", con un diseño que imita a unos labios carmín de mujer que se abren para guardar los productos cosméticos.

La firma, creada en 2012, optaba a otro premio, el de mejor bolso del año, con un pequeño "clutch" blanco con un ciervo en el centro que, aunque se quedó sin galardón, ganó gran popularidad cuando fue utilizado por la cantante Beyoncé en una de sus apariciones públicas.

Por su parte, la colombiana Ana María Plata consiguió imponerse en la categoría del bolso más responsable socialmente, con un diseño realizado en Bogotá con estampado étnico en algodón y unas borlas en verde que mezclan la informalidad, la artesanía regional y la elegancia.

Aunque la victoria solo salpicó a dos de las finalistas, la presencia latina en la lista de nominados también incluía a las firmas mexicanas Eileen México y DOIZPE, ambas en la categoría que proclamó a Plata como ganadora.

La victoria de Carla López también dejó a otra compatriota suya, Tika Kuchukhidze, sin galardón.

Asimismo, en la categoría de bolso vaquero, Carmen Nieto, de España, y Paykinapq: Alicia Rojas, de Perú, tampoco cristalizaron sus opciones de premio.

Estos galardones, fundados en 2007, fueron creados para celebrar la diversidad de bolsos que llegan a Estados Unidos de todas partes del mundo, y elige a sus ganadores no solo a través de un jurado especializado, sino dando opinión al público a través de la web de la revista In Style.