Pommez Internacional: un mix de música latinoamericana

La banda argentina, que presentará en México su nuevo disco "Buenas Noches Norteamérica", se define como el sonido de dos autos a 130 kilómetros por hora que chocan de frente.
Integrantes de la banda argentina Pommez Internacional
Integrantes de la banda argentina Pommez Internacional (Cortesía)

Ciudad de México

Escuchar la música de la banda argentina Pommez Internacional es como el sonido de dos autos a 130 kilómetros por hora que chocan de frente, así lo define su baterista Hernán Ballota.

"Usamos una metáfora visual para describir la experiencia de escuchar a Pommez", explica Hérnan, quien define la música de la banda como una expresión de lo que es vivir en una metrópoli latinoamericana como la Ciudad de México.

En entrevista con MILENIO, el músico asegura que Pommez Internacional no tiene una fórmula armada para componer su música, que está cargada de sentido social, una mezcla de influencias musicales latinoamericanas y una forma de experimentación sonora.

"Lo que hay es trabajo de especie de laboratorio, porque a veces unas canciones comienzan con un piano y una guitarra en una habitación, una noche, y otras surgen con todos en un ensayo o como un poema que de repente empieza a musicalizarse", dice.

Pommez Internacional que comenzó a crecer en la escena independiente de Argentia, por lo que ha sido reconocida con el premio al Mejor Artista Joven, del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; un BAFICI de cine, por la película La Carrera Del Animal, y como ganadores del concurso MTV Expressions By Coca Cola.

La banda argentina se encuentra en México para presentar su más reciente álbum, Buenas Noches Norteamérica, que según Hernán tiene elementos de la música popular latinoamericana, pero también elementos sonoros africanos, pues experimentan con instrumentos como el djembe y la conga.

"Estamos muy contentos de estar en México. Tuvimos un show previo en Chicago , en un recital con público esencialmente de mexicanos, y estamos muy ansiosos de repetir eso en los siguientes shows", refiere el músico.

Entre las influencias musicales de la banda estan NIN, Nick Cave & The Bad Seeds y Violeta Parra, pero también les gusta la música mexicana. "A todos nos gusta mucho Cafe Tacvba" y Chavela Vargas, "que es un referente para nosotros", dice Hernán.

Pommez Internacional se presentará el jueves 10 de abril en el Salón Pata Negra y el domingo 13 en el bar Caradura.