Polonia crea monumento en honor a Wikipedia

Un pueblo del este de Polonia aceptó la sugerencia de levantar un monumento en homenaje a los autores de la enciclopedia en línea.
El monumento en homenaje a la enciclopedia en línea Wikipedia.
El monumento en homenaje a la enciclopedia en línea Wikipedia. (AP)

Varsovia, Polonia

Un pueblo del este de Polonia aceptó la sugerencia de levantar un monumento en homenaje a los autores de la enciclopedia en línea Wikipedia, que permite la contribución de todos los que deseen participar, informó el profesor que propuso la idea.

Krzysztof Wojciechowski, director del Collegium Polonicum en Slubice, se dijo sorprendido del enorme y confiable trabajo que hace Wikipedia, que tiene gran popularidad en Polonia. La enciclopedia tiene más de un millón de entradas en polaco, lo que se compara con las que existen en francés y español.

"Estoy listo para arrodillarme ante Wikipedia, por eso es que pensé en promover un monumento en que pudiera hacer esto", dijo Wojciechowski a The Associated Press.

La estatua está hecha de fibras y resinas y tuvo un costo de 47.000 zlotys (14 mil dólares), que fue pagado por las autoridades de Slubice. Será develada el 22 de octubre.