Plaza Mayor está por terminar remodelación

Habrá 7 tiendas más, principalmente de ropa; marcas como Sfera, Julio y Studio F abrirán en los próximos meses; en el lugar de los antiguos cines habrá tiendas.
Las nuevas tiendas serán principalmente de ropa.
Las nuevas tiendas serán principalmente de ropa. (Archivo)

León, GTO.

Plaza Mayor, el centro comercial más grande de León, se encuentra muy cerca de completar la remodelación que inició hace casi dos años.

Al menos seis tiendas más, principalmente de ropa, abrirán en los próximos meses en este centro comercial, con lo que se concluirá un proyecto que inició en julio de 2012 y en el que se invirtieron alrededor de mil millones de pesos.

El empresario Alejandro Arenas Barroso confirmó a MILENIO que está próximo a concluir el proceso de remodelación de Plaza Mayor.

“A más tardar dentro de uno o dos meses se concluirán las obras, para entonces abrirán las tiendas; la única tienda que tardará más en abrir es la que estará en la parte de los antiguos cines, esa tardará tres meses”, dijo.

Firmas de ropa como Sfera, Julio y Studio F abrirán en el espacio que quedará listo dentro de dos meses, en abril próximo.

También abrirá Imaginarium, una juguetería que ayuda al desarrollo humano de los niños a través del juego.

Otra de las tiendas que llegó a Plaza Mayor con este proyecto de remodelación es Zingara, marca que se especializa en trajes de baño y moda para lucir en clima de playa.

Asímismo, en el área que ocuparon los primeros cines que existían en este centro comercial, se instalará Fresko, una tienda boutique presentada por la cadena Comercial Mexicana.

En esta tienda de autoservicio se ofrecerá una gama de alimentos de la mejor calidad, que abarcará desde frutas y verduras, cortes internacionales de carne hasta pastelería y alimentos lácteos.

Además, en la parte superior de la Plaza se instalará Sports World, un club deportivo con un concepto moderno que incluye instalaciones y servicios de primer nivel.

En el proyecto de remodelación de Plaza Mayor se destinó un espacio especial para restaurantes con terraza.

En general, las obras concluirán con la mejora de la imagen de todo el centro comercial, lo que incluye cambio de pisos, techos, mobiliario e iluminación.

En julio de 2012 el centro comercial inició la primera etapa de la remodelación con la demolición del edificio de la antigüa tienda Sears, la cual duró alrededor de ocho semanas.

Luego de esto, durante poco más de medio año se construyó el nuevo complejo de cines, que inició operaciones exactamente al día siguiente de que se cerraran las primeras salas de cine que ahí existían.

La única parte visible de todo este proceso de remodelación es la bodega que la constructora encargada de ejecutar este gran proyecto, instaló en una esquina del estacionamiento del centro comercial.

“Para comodidad al momento de sacar escombro o material, por la cercanía con las avenidas”, explica Martín, un trabajador de las obras en Plaza Mayor.

Además, en la bodega tienen un comedor provisional y baños.